Abrir un paraguas dentro de casa


Está muy extendida la superstición que aconseja no abrir nunca un paraguas dentro de casa, bajo pena de un montón de problemas; para algunos incluso es anuncio de muerte. ¿Por qué?

Abrir el paraguas dentro de casa es un mal presagio, porque el objeto recuerda al palio con el que, en la liturgia, luego reformada, era habitual cubrir al sacerdote que llevaba la eucaristía a un moribundo. Según otra interpretación, el paraguas abierto dentro de casa evocaría el techo roto o, peor, su falta. Por tanto, es un presagio de miseria próxima, que podría ser tan fuerte como para determinar también la pérdida de la mayor seguridad para una persona: la casa.

Abrir un paraguas dentro de casa Supersticiones

Se dice también que abrir el paraguas cuando hay sol, provoca lluvia. Si se cae un paraguas, lo debe recoger alguien que no sea el propietario, o de lo contrario caerán muchas desventuras sobre el desafortunado. Si una mujer recoge su paraguas, se quedará soltera. Sin embargo, entre las muchas creencias no hay ninguna que proponga alguna estratagema para no dejarse olvidado el paraguas…

Califica este Artículo
1 / 5 (1 votos)

Categoría: Supersticiones.






One Response to “Abrir un paraguas dentro de casa”

  1. gaby Dice:

    es ilogico osea wey


Deja un comentario