Como despertar a kundalini


El prerrequisito primario para despertar esta energía dormida es la purificación del cuerpo: la limpieza de los nervios y la purificación de la mente. La purificación es un dispositivo destinado a liberar todo el sistema de las toxinas acumuladas. Como el cuerpo y la mente trabajan siempre en coordinación, la purificación del cuerpo ayuda a la de la mente, y viceversa.

Como despertar a kundalini Los Chakras

Purificación del cuerpo

Hay muchos modos de limpiar profundamente el cuerpo. Algunos son comunes a culturas muy distintas; diversas ciencias médicas tienen sus propios méto dos. El ayurveda, la ciencia india de la medicina, prescribe el ayuno como el método más eficaz. Tres días de ayuno tomando sólo agua templada limpia el cuerpo de toxinas y cura los trastornos sin medicinas. El hatha yoga presenta un sistema bien definido llamado kshata karmas (kshata, «seis»; karma, «acto») o «los seis actos de la purificación». Fueron elaborados por los hacha yoguis para el cuerpo y la mente. Estos kshata karmas son:

  1. Dhauti.
  2. Vasti.
  3. Neti.
  4. Trataka.
  5. Nauli.
  6. Kapalabhati.

Apropiadamente dirigidos y administrados, estos seis actos de purificación son muy eficaces. Es mejor realizarlos en un lugar tranquilo y limpio y es muy recomendable que se hagan bajo la dirección de un maestro adepto. Las técnicas reales de los kshata karmas, aconsejan los yoguis, deben mantenerse en secreto entre los iniciados.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Los Chakras.






Deja un comentario