¿Cómo recordar los sueños?


Dormir bien, el primer paso

Disminuye la cafeína. Esta sustancia te mantiene despierto y puede estar en tu cuerpo durante más de 14 horas. Si ya has consumido demasiada, prueba comer carbohidratos, como pan o galletas, para reducir sus efectos.

Evita el alcohol. Es falsa la creencia de que beber alcohol ayuda a dormir más. Si bien puede servir para conciliar el sueño, suele producir sueños menos reparadores.

Relájate antes de acostarte. Practica algún ritual que te permita quebrar la conexión entre el estrés de todo el día y el momento de ir a la cama. Date un baño tibio, lee, medita, practica ejercicios de relajación consciente o de visualización.

¿Cómo recordar los sueños? Interpretación de los Sueños

Lograr un buen descanso es la primera clave para soñar.

Haz ejercicio en el momento adecuado para ti. El ejercicio regular nde ayudar a tener un buen sueño.

Manten tu dormitorio confortable. Si que te aportan los sueños, lo lograr recordarlos y registrarlos. nicas infalibles.
y antifaz. Asegúrate de que la temperatura ambiente sea favorable. Las temperaturas ideales para dormir están entre los 20 y los 22 grados Celsius.

Come en forma adecuada. No te acuestes con hambre, ni comas en exceso. La leche, el atún, la alcachofa, las almendras, huevos, nueces, avena, espárragos, papas y plátanos tienen triptófano, sustancia que favorece el sueño.

Restringe la nicotina. Los efectos de la nicotina son similares a los de la cafeína.

Haz siestas cortas. Una siesta de entre 15 y 20 minutos es suficiente para descansar un poco y retomar la faena.

* Evita mirar TV, comer y discutir asuntos emocionales en la cama. La cama solo debe usarse para dormir y para las relaciones sexuales. De lo contrario, puedes asociarla a otro tipo de actividades que te dificulten el sueño.

La autoprogramación

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Interpretación de los Sueños.






Deja un comentario