¿Cómo ser un maestro de Reiki?


Conocimiento para el Maestro

Al iniciar a un alumno de primer nivel, se le hace solicitar un Guía para que lo acompañe por el paso de ese nivel; luego el primer nombre que llegue a su mente ya estando ubicado en la silla será el de guía que él invitará en cada sesión hasta que llegue a su segundo nivel. Cuando inician a un niño, en las manos no se les coloca nada, sí al tratarse de un adolescente o un adulto.

Un Segundo nivel no se le puede dar a niños; se pasan cuando ya hayan desarrollado en ambos sexos, porque no podemos modificar su crecimiento biológico natural, por consiguiente no hay que esperar y es muy contemplativo de cada Maestro según la edad de pasarlos o no, porque es mucha responsabilidad la que deben asumir, y ellos están en una etapa de cambios permanentes.

¿Cómo ser un maestro de Reiki? Reiki

En la mayoría de los casos no están más que para el primer nivel y luego de un tiempo, si continúan con la vocación de avanzar con Reiki, muy bien, se les da la bienvenida y luego de una conversación previa se los inicia o alinea, el significado es el mismo.

Para que ellos reciban la Maestría va a pasar un largo tiempo y si realmente quieren ser Maestros ya entablando un diálogo con ellos nos daremos cuenta si debemos formarlos o no; recuerden que siempre nuestros guías van a colaborar con nosotros en toma de decisiones tan importantes.

Pase de los alineamientos

Se sienta al alumno en silla de respaldo recto, con las palmas de las manos juntas, unidas a la altura del pecho. El Maestro primero se coloca frente al alumno que recibe, prepara el mecanismo energético, inspirando profundo mientras que cierra los puntos del Hui – Yin tanto con la punta de la lengua detrás de los incisivos como con la técnica del Kejel en la zona pélvica; activamos la Kundalini para luego poner en práctica la onda microcósmica; está todo dispuesto para enviar con visualización los símbolos acorde con el nivel que corresponde al iniciado.

Primero, el Maestro se para frente al alumno, con el mecanismo energético preparado, enviando los símbolos a las manos del mismo.

Segundo, se coloca dutras del alumno, abro su aura, por medio do visualización o se ayuda con sus manos como si abriera un libro; en todo lo que implica el pase de alineamientos recuerden tener el mecanismo energético preparado, se pasan las manos por arriba de los hombros del alumno y se toman las manos de él mientras se insufla sobre el chakra corona los símbolos acorde al nivel que vayamos a iniciar, inspira profundo reteniendo el aliento.

Tercero, pasa de frente al alumno, él debe tener las manos abiertas como para recibir, toma de a una por vez, e insufla cada símbolo tres veces, o sea que si se trata de un alineamiento de segundo nivel vas a colocar tres Cho Ku Rei sentido horario y tres antihorario, tres Sei He Ki el que sana emociones y el Sei He Ki sin cabeza tres también; luego comenzamos a insuflar los diferentes Hon Sha Ze Sho Nen, en total se hace veintiún veces el insuflado en cada mano. Cuando lo hacemos; en el tercer nivel, vamos a colocar con el mismo sistema los cinco Dai Ko Mio.

Cuando demos la Maestría se colocarán los dos Raku. Luego de haber realizado esto, procedemos a juntar las manos, las sostenemos con una de las nuestras, e insuflamos desde el chakra base al cardíaco, se respira hondo y contenemos el aliento.

Cuarto, se retoma por la espalda, se vuelve a insuflar uno de cada uno de los símbolos de dicho nivel y se cierra el Aura con el Raku desde la base del cuello, el chakra corona debe quedar abierto, se relaja la postura y se exhala.

Posibilidad del Maestro

El Maestro puede favorecer con mucha discreción a un paciente, pues al poder abrir su Aura, puede colocar los símbolos dentro de él, con la intención del área que se quiere ayudar y luego se cierra pero de modo diferente que cuando se alinea a un reikista, puesto que al alumno se le deja su chakra corona abierto; al paciente no se le debe dejar abierto, por lo tanto con el Raku se le cierra desde el comienzo del nacimiento del cabello, donde termina la frente. Es de saber que al paciente no se le colocan en las manos ni se insufla del base al corona.

En cuanto al paciente, cuanto menos explicación les den de esta ayuda será mejor, siempre recurran a los guías para que colaboren en esto.

Cómo formar cursos de Reiki

En materia de este tema disponen de muchas posibilidades. La gente pregunta “¿en dos días se aprende?” no, no se puede es la respuesta; si ven todo el mecanismo y se llevan todas las iniciaciones, después lo van a desarrollar de acuerdo al tiempo que puedan destinarle.

Otras de las maneras es dar primer nivel en un mes; segundo nivel en uno o dos meses, porque es muy extenso, luego un mes para el tercer nivel y otro para la maestría.

Esta es otra de las posibilidades que he agregado; el tema pasa muchas veces por no disponer del espacio físico para dar los seminarios, pero eso al alumno no le preocupa, por lo tanto lo pueden realizar en su domicilio, siempre y cuando los días dispuestos, puedan tener la casa en total tranquilidad; o sea que no esté el resto de la familia, porque así no sirve.

Califica este Artículo
4.67 / 5 (3 votos)

Categoría: Reiki.






Deja un comentario