Descripción de los chakras del Reiki


Corona: Se relaciona con la glándula pineal, con ambos hemisferios cerebrales, es nuestra conexión con la espiritualidad, es el lugar de la percepción, de los guías espirituales y de los alineamientos Reiki.

Tercer Ojo o Frontal: Se relaciona con la glándula pituitaria y la hipófisis, es el chakra de la percepción psíquica, y del entendimiento con el Universo, de la conexión con los guías. Es el centro del poder femenino: yo quiero, yo puedo, yo soy, esas afirmaciones que representan la creación de la realidad personal en cada uno de nosotros. A nivel físico el Corona y el Frontal en la curación, rigen el cerebro, los ojos, el sistema nervioso central y los oídos.

Laríngeo: Asociado con la glándula tiroides y paratiroides, su función es la comunicación entre lo físico y lo psíquico, la creatividad, las emociones (tristeza), es el chakra de la comunicación, la expresión, las frustraciones, el dar y recibir, el sentirse no amada o falta de afecto, el cuestionarse si dejar o seguir con lo emprendido y lo concreto a través de la expresión con las manos, que hablan, aman, decretan y llevan a la concretación de nuestros propósitos.

Descripción de los chakras del Reiki Reiki

Cardíaco: Asociado con el corazón y con la glándula del Timo; en este chakra se alojan la angustia, rencor, las alegrías, broncas, y por la parte posterior, el odio, miedos y baja autoestima.

Plexo solar: Es el centro del poder masculino y donde se asimila la energía que absorbe el organismo, gobierna los riñones, con el páncreas, hígado, vesícula, guarda relación directa con el poder y el equilibrio del poder, eso en el hombre; en la mujer se relaciona con el bazo, este chakra tiene también funciones purificadoras.

Sacro: Corresponde al bazo en el hombre, zona intestinal en ambos sexos, gónadas y al útero en la mujer, este chakra es la cuna de los resentimientos. Es el centro de la elección sexual.

Raíz: Asociado con la glándula suprarrenal conocida en Oriente como la puerta entre la vida y la muerte, es el lugar del nacimiento y la reencarnación, del hacer sexual, de las frustraciones, negaciones sexuales.

Un chakra muy importante es el chakra Transpersonal; se encuentra fuera del cuerpo físico por encima del Corona a 20 cm. de la cabeza, su función es la divinidad en nosotros.

Los chakras son un elemento importante dentro del sistema eléctrico del cuerpo y es el puente entre lo físico y lo no físico, es la conexión directa para REIKI.

Otro importante es el chakra Telúrico que se encuentra por debajo de nuestros pies a 20 cm. del suelo, su función es conectarnos con energías nutricias de la Tierra y magnéticas del planeta.

Cuando decimos KI Telúrico es energía del planeta Tierra a través de dicho chakra y cuando decimos Ki Celestial es energía del cosmos a través del chakra Transpersonal.

Califica este Artículo
3.67 / 5 (3 votos)

Categoría: Reiki.






Deja un comentario