El Aura contenida en los Chakras


Tal como se menciona en los libros sobre Reiki, los chakras corresponden a centros de energía que se ubican en puntos estratégicos del cuerpo humano. Entendiendo que la energía vibra, el aura nos muestra este campo magnético que emana constantemente desde estos vórtices energéticos.

Estos centros energéticos necesitan estar alineados para poder brindar equilibrio a la persona, al ver el aura, se denota de inmediato los chakras que están fallando o que se encuentran bloqueados. Es por ello que en el Reiki se imponen las manos para alinear las energías y en el caso del aura, se limpia para poder permitir su flujo adecuado.

Para algunos autores, los chakras poseen colores determinados en relación al estado evolutivo de la persona, es decir, un individuo que ha alcanzado un mayor estado de concentración o ha entrenado profundamente su mente, logra tener un colorido distinto a un adolescente que todavía no sabe lo que quiere de la vida. El término chakra proviene del sánscrito y significa rueda o círculo, y se puede determinar como los siete puntos lineales ubicados de manera ascendente desde la base de la columna vertebral hasta la cabeza, coincidiendo con glándulas endocrinológicas importantes.

El Aura contenida en los Chakras El Aura

De acuerdo a las creencias hindúes, los chakras se asocian con los distintos niveles de profundidad espiritual y reciben los siguientes nombres:

Se simboliza con una flor de loto de 4 pétalos y de color rojo.

El Aura contenida en los Chakras El Aura

Se simboliza con una flor de loto de 6  pétalos y es de color naranja.

El Aura contenida en los Chakras El Aura

Se simboliza con una flor de loto de 10 pétalos y de color amarillo.
El Aura contenida en los Chakras El Aura

Se simboliza con una flor de loto de 12 pétalos y tiene color verde.

El Aura contenida en los Chakras El Aura

Se simboliza con una flor de loto con 16 pétalos y tiene color azul.

El Aura contenida en los Chakras El Aura

Se simboliza con una flor de loto con dos pétalos, su color es el índigo o azul violeta.

El Aura contenida en los Chakras El Aura

Se simboliza con una flor de loto con mil pétalos, debe ser de color blanco o violeta.

El Aura contenida en los Chakras El Aura

Para la teoría Tántrica, cada chakra corresponde a un centro de energía en miniatura, que gira en sentido contrario a las agujas del reloj, manteniendo dos extremos conectados, uno en la parte frontal y otro en la espalda.

De esta manera atraviesa el cuerpo internamente y dependiendo de la salud de cada individuo y su evolución, brillan, se abren y se mueven de formas determinadas. Junto con esto, cambian su colorido mientras más evolucionada sea la persona, es decir, sus chakras estarán más abiertos y serán más armoniosos en sus movimientos y coloridos.

Califica este Artículo
4.50 / 5 (4 votos)

Categoría: El Aura.






One Response to “El Aura contenida en los Chakras”

  1. rafael Dice:

    como puedo saber el color de mi aura, como restaurala,como cargarla


Deja un comentario