El Raku y ejercicios de potencialización Reiki


El Raku

El Raku es mucho más que el cierre de todo alineamiento, pese a que esa es su única Aplicación. Representa al rayo do Dios porque en el lleva su fuerza y su luz; el otro Raku representa a la serpiente Kundalini y es el Ki, de la fuerza vital, ya que al ingresar en el cuerpo del reikista este símbolo, provoca la apertura de la línea del Hara.

El Raku simboliza a la Novena Conciencia, es también el Éter, el Espíritu y representa la liberación.

Ejercicio del Kejel

Para el desarrollo energético de las tres técnicas que van a tener que aprender, es de suma importancia que vengan trabajando con la disciplina yóguica, ya que esto será parte de las técnicas a desarrollar, conjuntamente con la onda microcósmica y la Kundalini.

El Raku y ejercicios de potencialización Reiki Reiki

Paso a explicar esta técnica: para el caso de la mujer, es muy útil, pues podemos evitar el prolapso de vejiga y de recto y en el hombre puede prevenir problemas a la próstata.

Este ejercicio lo pueden realizar acostadas, sentadas en postura de sastre, o si no entienden sería sentada sobre algo acolchado con las piernas cruzadas o por último de pie. Van a adoptar una postura laxa; se deben relajar, no pensar en las tareas a desarrollar luego y sí concentrar todas las energías en lo que van a practicar. Se trata de la contracción de vagina primero, luego el recto y los glúteos. A algunas mujeres esto les cuesta mucho, pero no se desanimen, lo van a lograr, sabrán que lo están realizando de manera correcta cuando sientan que contraen y da la sensación de que en el conducto entrara aire.

Tienen que lograr permanecer en esa postura de contracción de a poco, hasta lograr de tres a cuatro minutos de permanencia. Esta técnica al igual que las siguientes las pueden practicar varias veces al día, depende de ustedes y del tiempo que dispongan.

En el caso de los hombres, sólo deberán practicar la contracción del recto, acompañado de glúteos.

En todas estas disciplinas energéticas, se consigue la unidad, cuerpo, mente, espíritu, más la reunión del hombre con el Universo, para brindarnos toda la protección del mismo, ya que nosotros pasamos a ser Soldados de las Huestes Divinas, para el bien de todo aquel que nos necesite; nos estamos preparando para nada mas ni nada menos que la Maestría de Reiki, tan espiritual como la misma creación del Universo.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Reiki.






Deja un comentario