El significado de soñar con escaleras


Las escaleras tienen tres funciones sencillas subir, bajar o ser automáticas. No existe otro uso razonable, es decir, poner las macetas en sus escalones no significa que para eso estaban diseñadas. Soñar con escaleras tiene un significado común el cual puede ser miedo, arriesgarse, transformarse, replantearse y a diferencia del miedo todas plantean un cambio.

Algunas veces se suele soñar con las escaleras de nuestros trabajos, entonces estos significados aplicaran para nuestros empleos, por lo contrario si se sueña con el hogar, entonces la situación se presentara con nuestra familia o amigos. Soñar con escaleras dependerá del momento en que te encuentres emocionalmente para ser capaz de enfrentarte a cualquier cambio o superar el miedo. Algunos significados serán si:

Soñé con miedo a bajar escaleras estas consciente de que tienes un problema que se te puede salir de las manos, puede que tu pareja pase por momentos difíciles personalmente y que tu no estés haciendo nada para ayudarle por miedo a volver todo más grave. Por lo contrario, estas distanciándote demasiado y se empiezan a plantear dejarse.

El significado de soñar con escaleras Interpretación de los Sueños

Si el problema está en las escaleras de tu trabajo, perderás tu empleo si todo sigue al ritmo que viene, es decir, que estas realizando una mala labor o el proyecto del cual estés encargado sufrirá un deterioro por malas ejecuciones.

Si al fondo de las escaleras se encuentra tu pasado y tienes miedo de bajar, significa que estas dejando algo atrás que es importante para ti pero no lo quieres aceptar. Intenta reconocer que persona o acción dejaste atrás y aun no recoges los resultados.

Si al fondo de las escaleras se encuentra tu pasado y quieres voluntariamente bajar, debes pensar un momento sobre que estás trabajando. Puede que olvidaste algo importante que te puede ayudar mucho ahora. En cambio, en el sentido familiar, existe la posibilidad que recibas una visita de un viejo familiar o amigo y la desees puesto te hará feliz cuando lo veas.

Soñar que bajas muy rápido por las escaleras significa que pronto serás traicionado y debes empezar a desconfiar de los que te rodean, analiza cada acción que estén haciendo en tu contra, pues el que te  traicionara estámás cerca de ti de lo que piensas.

En general soñar con bajar escaleras significa retroceso, cambio y pérdidas. Recuerda que son peldaños peligrosos hacia abajo y si pisas mal puedes dar vueltas y golpearte fuertemente. Tu vida debes tomarla con cuidado para no sufrir estos fuertes cambios.

En la otra visión de nuestros sueños donde despertamos y lo que primero pensamos es “Soñé subiendo escaleras que significa”. Al subir escaleras en nuestra rutina diaria, debes recordar como lo haces, es decir, peldaño a peldaño y agarrado a la baranda para evitar caer, puesto si pisas mal es probable que golpees a las personas que están atrás de ti.

Soñar con escaleras largas y altas significa un reto para ti, debes tener cuidado como das los pasos pero si sigues con tu trabajo o empeño constante obtendrás muy buenos resultados.

Soñar con que subes escaleras y llegas al final, significa que vienen días buenos, necesitaras tener paciencia por el viaje pero valdrá la pena al final.

Soñar con escaleras en forma de caracol y logras subirlas significa que estás trabajando duro y la constancia te será recompensada con mejores puestos en tu empresa o mayores ganancias. Si en la escalera de caracol te quedas a la mitad significara que debes tener cuidado con tus próximas decisiones pues puede que pierdas todo tu trabajo por un mal día. Recuerda, puedes elegir cambiar tu rutina o no hacerlo, debes pensar cuidadosamente que hacer después de soñar con escaleras.

Califica este Artículo
3.64 / 5 (25 votos)

Categoría: Interpretación de los Sueños.






30 Responses to “El significado de soñar con escaleras”

  1. Imis Dice:

    Hola, me inquieta mi sueño, soñe que iva caminando con mi hija y ella se subio a un carro que tiene escaleras desplegables, ella se hizo en reversa y de repente se empezo a subir las escaleras muy rápido, era demasiado alto y de repente se doblo la escalera y ella salio volando y se estrello en el patio de su escuela. La verdad tengo terror que algo le pueda pasar a mi niña


  2. Dulce Dice:

    Q se inifica soñar con escaleras altas y enforma de caracol y q hasta el final de la escalera este oscuro


  3. Sofia Dice:

    Soñé que estaba en una sala grande y encontré a mi ex novio.. Me senté al lado de él.. Habían otras personas sentados al lado de él, pero no quise sentarme en medio de mi ex y esas personas.. Me senté al lado izquierdo de él y estaba justo.. Sin mucho espacio… Luego me pare para ir al baño que estaba fuera de la sala y vi dos mujeres asiáticas
    Una flaca alta y otra bajita más gruesita que estaban tatuadas y desnudas.. Tenían bonito cuerpo.. Entre al baño y cuando salí ellas seguían ahí desnudas… Regresé a la sala donde se encontraba mi ex novio.. Solo k no me senté al lado. El salió de la sala a donde estaban las chicas desnudas.. Para ir a la cocina a beber algo.. Yo salí y me fui a la cocina y me demore ahí y cuando regrese a la sala vi por la venta hacia abajo del edificio que era muy alto.. Vi a mi ex saludando a unos amigos y bajando las escaleras de la estación de metro.. El estaba donde comienza la escalera pero iba bajando..


  4. kate Dice:

    Soñe que bajaba escaleras y que cuando bajaba estaba saltando y despues senti el aire y me empeze a volar como si estuviera flotando y entonces con esfuerzo me desperte por la altura,disculpe pero me explicaria que significo porfavor.Gracias.


  5. alicia Dice:

    Soñe q esta en el campo con mi esposo, era de dia y comenzamos a bajar juntos d la mano x unas escaleras d cemento muy rapido, y luego estabamos corriendo x los techos d unos edificios mientras se hacia d noche, hasta q llegamos al final d los edificios y casi nos caemos, habiam 3 escaleras pegadas al edificio alguien bajo x la d la derecha, mi esposo x la izquierda y kise bajar x la dl centro pero estaba demasiado alto y la escalera se movia asi q no lo hice y m diriji a la escale x dond habia bajado mi esposo y estaba fime asi q comence a bajar pero sentia q iba a caer y solo pensaba en mi esposo q subiera a ayudarm ya q m quede paralizada en el inicio d la escalera con miedo d seguir bajando xq estaba muy inclinada y solo tenia tubos muy delgados. Xfavor ayudenme a interpretarlo


  6. Nana Dice:

    Soñé que subía muchas escaleras en bicicleta con mucho esfuerzo a un costado de las escaleras había un abismo, pude llegar a la cima cuando mire abajo vi a una señora teniendo un bebe en sus brazos y bañándolo en agua cristalina.


  7. carlos Dice:

    Soñe que iva en bicicleta con mi mejor una amiga, pero el lugar era como una ciudad pequeña en la ual las calles estaban llenas de casas y calles muy pequeñas y escaleras coratas luego llegamos a la sala donde habia una señora el pizo de la casa era amarillo nosotros le dijimos que estabamos perdidos que por donde era la salida y ella nos dijo que por el patio de la casa nosotros fuimos y la salida era muy pequeña como de troncos donde solo cabiamos de lado yo pase primero y ella me paso la bicicleta y desperte .. me gustaria saber que significa gracias


  8. julio Dice:

    Hola varios dias tengo el sueño con aviones. primero soñe que un avion pasaba con el lugar donde trabajo y a lo lejos vi que se cae y explota, salio humo y candela, luego a los tres dias volvi a soñar con una avion que sobre volaba y yo lo miraba pero creo que luego aterrizo.

    Otro sueño es que visite a la casa de una prima que lo habia comprado recientemente, yo vi una escalera y subi a ver como era arriba luego baje y le dije a mi esposa que es casi como nosotros queremos para la casa.

    por favor ayudeneme con el significado estoy un poco fastidiadio, el trabajo donde estoy estamos un poco preocupados por nuestros contratos, y en mi casa vamos a empezar a construir.
    gracias.


  9. Greys Dice:

    Hola buenas tarde ya Ban dos dìas seguidos q sueño con una amiga vecina falleció hace un mes las dos subíamos a una escalera sin fin yo le decia q m canzaba q espere y solo me sonrreia m decia q ya casi llegábamos ella me cogió d la mano para avanzar y yo le iba haciendo preguntas y ella m las iba respondiendo


  10. anahi Dice:

    soñé que iva subiendo escaleras , y al subir veía a mi papa haciendo las para poder subir , y en un momento comenzaban a temblar , y se caían pero yo me sostenía de una de ellas , y lograba subir , pero lo raro es que sentía tan real es momento al caer


  11. maira Dice:

    Soñe q subia unas gradas y cuando llegue a la ultima grada mis pies no me daban entonces me caia x el aire y cai de pie al suelo y llegaban unos medicos y me examinaban el cerebro y decian q estaba perfectamente.


  12. Carolina Dice:

    Hola mi consulta es que sueño seguido con escaleras subiendo pero en muchas veces no llego al final en forma de caracol aveces viendo un asensor ala ves q subo tambien sueño que bajo las escaleras rapido como si me estuvieran persigiendo mirando hacia atras que significa gracias


  13. covadonga Dice:

    Soñe que queria subir a un pasi y cuando llegue las escaleras las habian quitado y eran fijas de bloques y cementos, y no pude acceder al piso alto.


  14. Cynthia Dice:

    Soñe que subia la escalera de mi trabajo,con problemas ya que estoy operada de la rodilla me costaba subir veia que estaba resbalosa, cuando llegaba arribs no podia subir el ultimo peldaño y resbalaba hacia abajo, arriba de la escalera, habia solo gente del trabajo;
    Despues que cai, me levante y tube un artercado con una chica, al mirar nuevamente hacia la escalera, las personas que estaban arriba habian bajado por mi, para que no subiera.


  15. any Dice:

    soñe que buscaba una direccion cuando llegue no encontre a nadie y quise buscar la salida, era como una clinica desolada preguntaba la salida pero yo buscaba y no encontraba, depronto aparecieron dos hombres que estaban trabajando alli el primero me dio una indicacion por donde deberia coger y estaba por una subida de escaleras luego aparecio otro segundo hombre al cual me dio miedo y me queria hacer daño tratando de coger mis partes intimas finalmente logre escapar y salir de alli vi un parque y segui el camino las casas eran viejas y feas senti miedo


  16. karu Dice:

    Soñe que bajaba escaleras corriendo y cuando bajaba de repente salio un cocodrilo pequeño (baba) y me perseguia y me yo sentí como si me hubiese mordido pero igual seguía corriendo detrás de mi venia alguien pero nunca vi su cara solo se que dije que listo lo mato y me pare a mirarlo seguir bajando las escaleras corriendo y salio una serpiente muy delgada y negra e intento picarme pero nunca lo hizo , la persona que venia atrás igual la mato pero nunca vi ni supe quien era! Seguir bajando y delante de mi corria una rata pero en el mismo sueño yo decía : es una rata o un conejo lo que corre, lo que hacia era brinca y correr nunca me atacó, en ese instante yo le decía a mi hija que supuestamente y que venia bajando , que tuviese cuidado que habían animales bajando pero nunca la vi solo la nombre! Se podrá interpretar este sueño tan loco? Amaneci con dolor de cabeza !! Gracias


  17. Anabel Dice:

    Soñé que estaba con una amiga que la acompañaba a buscar un trabajo y entrábamos a una especie de shoppin. Lleno por todos lados de escaleras mecánicas, y yo me quedaba sola, no se donde se iba mi amiga, y empezaba a subir escaleras con mucho miedo y me daba muchísimo vértigo, y cuando quería salir del edificio no sabía cono y seguía subiendo porque las escaleras para bajar eran oscuras, y no se veía el final xq como que había un techo más abajo que no dejaba ver… Y cuando estaba arriba con mucho miedo un hombre me quería robar y cuando se da vuelta me voy, y todo el tiempo seguía subiendo escaleras para poder escapar, pero todo el tiempo sentía vértigo y mucho miedo a caerme…


  18. ely Dice:

    Soñe que subia una escalera de casa pero llegando al final no podia subir me dava miedo y cuando intentaba bajar no sabia como aserlo estube apunto de caer pero me afirme y no cai y logre bajar


  19. Daisy Dice:

    Soñe que caminaba con una bebe en mis brazos que era mi hija estaba en otra ciudad y tenia que bajar un muchacho rapidamente puso una escalera metalica para ayudarme y se acerco mi exesposo y nos fuimos caminando el yo y la bebe


  20. Andrijova Dice:

    Soñar que subo unas escaleras cortas sin dificultad. Veo q golpean a alguien fuertemente y luego huyo de esta cituacuion y me toca bajar con mi hija pequeña unas escalerad negras de metal con mucho miedo por mi hija. ¿que signofica?
    .


  21. aranza Dice:

    Soñe subiendo y bajando escaleras corriendo xq keria huir de una persona y no encontraba una salida ese sueño lo tuve en muchas ocasiones me podria decir q significa


  22. Allyson Dice:

    Hola soñe que bajaba escaleras de un lugar para cruzar a otro.luego aubia eacaleras.iba tranquila hasta que cuando termine de subir las escaleras veo que viene caminando mi ex novio y trate de devolverme para que no me viera pero el unico camino era pasar por esa escalera asi que segui subiendo y de frente a el y cuando noa topamos me hablo de que si podiamos conversar.al.principio no queria pero luego me fui con el bajando las escaleras ya que el iba en eaa dirección. Y nps fuimos de la mano .luego desperte.porfavor quisiera saber que significa.gracias!!!


  23. Yolanda Garcia Dice:

    Buen día, hoy soñé que bajaba de miedo unas escaleras acompañada de mi hijo de 10 años, pero lo bajaba sentada como si estaba en un tobogán. El detalle es que mi hijito no vive conmigo y temo que le pase algo o que su papá no me lo vaya dejar ver… que puede significara ese sueño, explíqueme por favor.Muchas gracias.


  24. maru Dice:

    Soñé que subía y bajaba escaleras corriendo de la mano de mi pareja, eran escaleras muy amplias luminosas, limpias y desocupadas. En la vida real me da temor correr por las escaleras pero en el sueño sentía que aprendiendo a seguirle el ritmo a él se hacia todo muy fácil y me daba mucha confianza.


  25. david Dice:

    soñé con las escaleras de el conjunto residencial donde vive una tía, para ese entonces me estaba quedando halla unos días. soñé que las subía pero por mas vueltas que daba no llegaba al final, hacia que pare un momento y decidí bajarlas pero alas dos vueltas volvía detenerme y subí nueva mente esta ves lo hacia subiendo dejando un escalón de por medio,y todo el sueño con la mano apoyada en la pared y no de la baranda.


  26. juanpox Dice:

    hola me parecio interesante el tema ya que soñe con varias escaleras y las subia y bajaba todas en bicicleta eran escaleras de edificio y encada final de ellas estaban repletas de cajas


  27. paz Dice:

    Soñe que habia una escalera electrica pl ana que apena la subia y era muy rapida y mi amiga no me dejaba subir y cai lentamente


  28. Roxana Dice:

    soñe que estaba en mi antiguo trabajo era una escuela y ese dia era la ceremonia de graduacion y para ir a la segunda planta habia que subir las eescaleras las subi y los tres ultimos los subi arrastrada practicamente y al llegar al ultimo escalon me sente de ayi vi algo en el.suelo y mw.bajw a recogerlo poco a poco y luego me tire estando abajo habian 2 hombre uno conocido otro no el desconocido me empezo a pretender y yobhaque refugio donde el conocido luego al mirar por las escleraa vio a mi jefe y cin el cual tengo una relacion amorosa y en estos momenros estamos presentando muchos problemas ya para dejarnos y que me llamaba y la volvi a subir rapidisimo con temor pero de pie practicamente corriendo para darle respuesta a lo q el queria pero al estar arriba no podia avan a donde el estaba porque me resvalava y no era el piso


  29. Cami Dice:

    Soñe q subía y bajaba una escalera de Caracol larguísima, arriba había una especie de escenario de teatro. Con mucha luz al principio era muy agradable, despues me perseguía un payaso diabólico, bajo las escaleras arrancando, no tenia miedo de ella, ya había subido y bajado varias veces, pero si tenia miedo del payaso, corría a toda prisa escalón por escalón, despues a saltos, y al final era como q escalaba, despues, llegaba a una parte donde tenia q subir una rampa de sigsac a buscar mis cosas para ir a mi casa, estaba cerrado el acceso,comenze a escalar, pero algo me detuvo, fui al acceso otra vez y mis cosas estaban ahí…. Alguien me saluda muy amable, me vio agitada me invito a pasar, no … Me desperté. A todo esto el lugar donde llegaba abajo es la playa de mi pueblo y la persona es un personaje típico del lugar, nada importante para mi.


  30. mauro Dice:

    soñè que subìa una escalera con mucho trabajo llegaba al final al final estaban dos niños desconocidos no me dejaban llegar al final tiene algùn significado especial. saludos.


Deja un comentario