Elementos y conceptos de la magia blanca y negra


Amuleto

Se trata de un objeto que debe utilizarse en la esfera individual y su finalidad es básicamente defensiva. Con él, se consigue el efecto de neutralización del que antes hemos hablado, por lo que si se es víctima de algún hechizo, se consigue parar el ataque y destruir las energías maléficas que la víctima tenga alrededor. No puede ocasionar ningún daño.

Encantamiento

Si se habla de encantamiento se está hablando del arte de producir ciertos efectos sobre seres vivos, por medio de la palabra, el canto, la música, etc. Otros sonidos, no humanos, también pueden producir encantamientos, por ejemplo, los tambores de los brujos servían para los encantamientos.

Fascinaciones

Se puede considerar una variedad del hipnotismo. Se dice que existe una fascinación si alguien ha sometido la voluntad de otro sólo a través de la mirada. Si la intención del que produce la fascinación es perjudicial para el que la recibe, entonces se puede hablar de mal de ojo, aunque se trate del único tipo de hechizo que no utiliza más poder que el de la mirada, es decir, el de uno mismo.

Filtro

El llamado filtro es una pócima que debe esparcirse por los lugares más frecuentados por el sujeto que la ha pedido, para crear una atmósfera afectiva entre todo lo que le rodea.

Hechicería

Se entiende por hechicería un conjunto de prácticas mágicas mediante las cuales se pretende dominar los sucesos y acontecimientos por vías irracionales, sometiendo al poder y servicio del hombre las fuerzas trascendentes. El hechicero es actualmente el ministro de la baja magia, a pesar de que, en sus orígenes, fuera un personaje que velaba por los intereses de la comunidad por la que velaba; en todas las culturas y en todos los pueblos ha existido la figura del hechicero. Este hechicero inicial se siente fuertemente vinculado a los espíritus buenos, a los dioses inferiores y hasta al mismo Dios supremo y sus ritos son orales y se remontan hasta el primer hechicero que existió, que recibió tales virtudes del mismo Dios. Al descubrirse la escritura, el hechicero pasa a ser mago; los individuos se asocian en corporación compartiendo e intercambiando experiencias y esta corporatividad hace que lleguen a formarse escuelas. De hecho, la distinción que se hace hoy entre mago y hechicero tiene origen en la transformación del lenguaje; los que, en principio eran hechiceros, hoy son magos y los que sólo utilizan sus ritos en beneficio del mal y a través de objetos que salen de ellos mismos, son hechiceros.

Elementos y conceptos de la magia blanca y negra Hechizos

Maleficio

Es una actividad típica de la brujería, siempre empleada con fines malévolos. La víctima de un maleficio sufre graves daños físicos o psíquicos y puede llegar a morir.

Talismán

Al contrario que el amuleto, el talismán es una arma ofensiva. Se trata de un objeto mágicamente cargado que suele ser muy eficaz e infalible, puesto que, al ser un objeto mágico, su fuerza se multiplica sin límites.

Los hechizos, la magia en general, existen desde el principio del hombre, desde que el hombre empezó a pensar, a sentir una necesidad de hallar un sentido a la vida, a sus necesidades y a sus adversidades. En las grutas prehistóricas se pueden encontrar representaciones que tienen todo el carácter de las mágico religiosas (identificación magiareligión) y que según estudios, se trataba de encantamientos contra las fieras, mejor dicho, para defenderse de ellas. Si existe una imagen mental del enemigo, es más fácil enfrentarse a él. Más adelante hablaremos profundamente de los hechizos existentes, aquí sólo los nombraremos: directo, indirecto, total, periódico, de muerte, de sufrimientos, de amor.

Califica este Artículo
2 / 5 (3 votos)

Categoría: Hechizos.






Deja un comentario