En que conociste una “Posesión”


La posesión, mejor dicho, el concepto que de ella se tiene, encuentra su origen en la religión. Según la religión —y no nos referimos a ninguna religión en especial, hay que tener en cuenta que todas las religiones constituyen un todo mucho más vasto que es la creencia en seres superiores, sobrenaturales— la posesión es el fenómeno que se conoce por el dominio total de cuerpo, alma y mente de un espíritu maligno sobre una persona. Antes, cuando hablábamos del vampirismo, hemos hablado del fenómeno del ataque psíquico en algunas personas y advertíamos de que no hay que confundir una verdadera posesión con un ataque psíquico.

El poseído se distingue perfectamente del loco porque cumple con una serie de características: utiliza un lenguaje muy brusco y obsceno; actúa vulgarmente, por ejemplo, contesta a algo, levantando el dedo corazón de alguna de las manos mientras esconde los demás como si quisiera formar un puño; es exhibicionista; cambia la voz; comprende lenguas extranjeras que nunca ha hablado u oído; describe objetos que están fuera de su alcance; muestra una fuerza mucho más superior que la propia; siente repulsión hacia lo sagrado.

En que conociste una "Posesión" Hechizos

Es cierto que el ser que posee forma parte del cuerpo etéreo con lo que es mucho más fuerte que nosotros mismos, y también es cierto que existe la llamada posesión colectiva por la que un mismo espíritu posee a varias personas durante una sesión de espiritismo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas veces se trata de algún tipo de enfermedad en el supuesto poseso.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Hechizos.






Deja un comentario