Explicaciones interpretativas del libro sagrado “Midrash”


Al lado de cada signo del libro Midrash podréis observar su valor numérico y su letra correspondiente. Tenemos tres interpretaciones claves establecidas por el libro sagrado a los Mekkutalim, es decir, a los conocedores y estudiosos hebraicos de la cábala. Los Mekkutalim, entre otras cosas, tienen tal conocimiento de la cábala por saber sustituir las letras que forman un nombre por otras letras de igual valor numérico.

Un episodio referente a la moderna Palestina nos puede dar la medida de la ciencia de estos expertos, ciencia aplicada también, en la época actual. Este episodio se refiere a tiempos recientes de nuestra historia cuando Hitler con su ejército, durante la Segunda Guerra Mundial, ocupó Grecia; los hebreos de Siria temieron también que fuera ocupado ese último país.

Explicaciones interpretativas del libro sagrado "Midrash" Leer el Café

Entre otras cosas, las Sagradas Escrituras anunciaban una profecía que predecía una invasión cuyo nombre estuviese compuesto por las letras hebraicas “airis” , que en este orden forman la palabra «Siria». Pidieron entonces la ayuda de los Mekkutalim para obtener una confirmación y tina respuesta exacta y poder prevenir, así, las consecuencias. Convocados por los políticos y por los rabinos, los mejores Mekkutalim se retiraron a estudiar al Templo durante tres días y tres noches, mientras el pueblo esperaba impacientemente afuera con el temor de una confirmación que les influyera directamente.

De hecho, la profecía anunciaba que dentro del espacio de un mes se producirá la invasión. Cuando, finalmente, los Mekkutalim aparecieron a las puertas del Templo, el pueblo enmudecido comprendió que la profecía había sido mal interpretada; las letras no estaban colocadas en el orden indicado anteriormente, sino en este otro “aisar”, por lo tanto, la palabra no era «Siria», sino «Rasia». Ambos hombres, en hebreo, están compuestos por las mismas letras, pero colocadas en un orden distinto. El peligro había desaparecido; sucedió, pues, exactamente lo que los Mekkutalim habían leído, meditado y estudiado, pues antes de mili mes el ejército de Hitler, prosiguiendo el avance hacia Oriente Medio, entró en Rusia.

Parecidos estudios se realizaron también recientemente en Israel, acerca de la Guerra de los Seis Días y a propósito de la política del Líbano. Esta larga premisa ha servido para explicar el porqué de una triple interpretación del libro Midrash.

Encontrando reproducidos los símbolos en los posos del café, interpretaremos a la letra los valores numéricos y sus letras latinas correspondientes. Poniendo un ejemplo para explicarlo de una manera más clara, pongamos que en el poso del café aparezca esta señal: “R” : ésta corresponde literalmente a nuestra letra «R», y su valor numérico es 20. Supongamos que la señal aparece en la parte de la taza referente al «corazón en el futuro». Interpretándolo literalmente, diremos que en el futuro una persona cuyo nombre empieza por «R tendrá importancia para nosotros; y que en nuestro futuro amoroso tendrá importancia, también, el número 20, que podrá indicar un día precioso o una hora (las 20, es decir, las 8 de la tarde) en la cual se verificará un acontecimiento importante.

La tercera interpretación del Midrash está, sin embargo, ligada al significado no material de las letras contenidas en la tabla 1. Para facilitar al lector en la búsqueda de los diversos significados, numeraremos las interpretaciones con el mismo número al que se refiere la señal elegida (es D=19 =K).

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Leer el Café.






Deja un comentario