Extractos de escrituras hindúes sobre las diversas partes del Asana (postura)


Hay que entrenar el cuerpo para que se encuentre en un estado de inmovilidad durante un tiempo prolongado sin incomodida ni dolor. (Nadabindu Upanishad 3.3.1)

En el samadhi todos los sentidos dejan de funcionar y el cuerpo permanece inmóvil como un trozo de madera. (Nadabindu Upanishad, 3.3.2)

Los tres mundos son conquistados por aquel que ha dominado la postura. (Trishikhibrahmanopanishad, sección de mantras 52)

Para la purificación del cuerpo y para conseguir éxito en el yoga, la postura es absolutamente necesaria. (Rudrayamalatantra, parte 2.24, 38-39)

La postura ayuda a dejar la mente en calma. (Tantrarajatantra, 27, 59)

Extractos de escrituras hindúes sobre las diversas partes del Asana (postura) Los Chakras

Con la práctica de la postura el cuerpo se libera de la enfermedad, se vuelve firme y eficaz. (Grahayamala, capítulo 2, p. 85)

Los movimientos físicos (mudras) no son útiles en sí mismos, ni la concentración trae por sí sola el éxito. Sólo quien combina la concentración con el control físico consigue éxito y se vuelve inmortal. (Ishopanishad, 9 y 11)

El yogui debería utilizar su cuerpo como el trozo inferior de madera y el pranava (AUM) como el trozo superior de madera, y golpearlos uno contra otro hasta que el fuego de la realización prenda y realice el ser supremo. (Shvetashvataropanishad, 1.14)

Cuando los yoguis alcanzan un cuerpo purificado por el fuego del yoga se liberan de la decadencia y la enfermedad, su juventud se prolonga y viven largo tiempo. Experimentan entonces un superior olfato, gusto, vista, tacto y sonido. (Shvetashvataropanishad, 2.12)

Cuando se domina el asana pueden destruirse todas las enfermedades, e incluso asimilar los venenos. Si no puede dominar todos los asanas, domine sólo uno y siéntase cómodo con él. Shadilyopanishad, 1.3.12-13)

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Los Chakras.






Deja un comentario