Feng shui: las escaleras


Este elemento resulta vital porque tiene la misión de conducir la energía de un piso hacia otro de la casa o de la oficina.

Es por esta tarea que se recomienda que no se ubique frente a la puerta principal para no cortar la energía y hacerla devolverse o al contrario, puede subir y descender para salir de la casa sin recorrer todos los espacios.

Se sugiere que la escalera debería ascender al segundo piso de manera suave y ligeramente curva para dar armonía con una forma sinuosa.

Los espejos ayudan a revertir estas situaciones y a reparar estas fugas de energía.

Al subir por ella, es recomendable que se ubiquen cuadros o fotos agradables que le den la bienvenida a la persona que quiera acceder al siguiente piso.

También se pueden utilizar plantas en el inicio de la escalera para no desestabilizar la energía y favorecer su flujo constante.

Feng shui: las escaleras Feng Shui

Otra alternativa es disponer una cesta o jarro de vidrio con piedras redondeadas o de formas sinuosas, esto ayudará a darle Tierra a la escalera.

Si los peldaños son mucho más altos que lo normal, se puede añadir colorido o imá-genes que evoquen situaciones agradables que nos hagan olvidar el sacrificio de subir.

También sucede lo mismo cuando los peldaños son de materiales lisos, que dan in-seguridad al pisar.

Se puede instalar una alfombra o definir con color o aplicaciones cada sendero, para dirigir los pasos y afianzarlos.

Si la escalera tiene forma de caracol, se produce un desequilibrio porque se pierde el sentido de orientación, es verdad que se ahorra espacio, pero rompe nuestro eje de movimiento lo que puede ser perjudicial para la armonía del hogar y el equilibrio personal.

Si es de fierro, se puede forrar al menos el pasamanos para brindar mayor calidez o pintar de un color llamativo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Feng Shui.






One Response to “Feng shui: las escaleras”

  1. Paola Dice:

    Como mejoró la situación se una escalera de caracol


Deja un comentario