Historia de la numerología: China


Para los antiguos chinos, los números configuraban el orden del Universo, y a la vez, era la manera de clasificarlo. Por ello, la matemática se desarrolló de forma independiente de las demás civilizaciones.

Las indagaciones de los chinos en las ciencias de los números estuvieron abocadas a problemas prácticos como el establecimiento de un calendario basado en los ciclos de la Luna, y a la medición exacta de las tierras, su aplicación en la arquitectura y los impuestos. Un ejemplo de esta utilidad concreta de los números es el ábaco, que más tarde, en Occidente, se convertiría en el punto de partida de la enseñanza matemática para los niños.

Números Creadores

El origen de todo lo que existe, para los chinos, es numérico. Su cosmovisión se basa en la teoría dual del Yin y el Yang. El Yang es lo masculino, representa el Cielo. Su energía es la actividad, la acción, la firmeza; es el número Uno y los demás números impares. El Yin es fuerza femenina, receptiva. Es interioridad y blandura; es el número Dos y los pares. De la combinación de estas esencias nacen las estrellas, las criaturas de la naturaleza y los seres humanos.

Historia de la numerología: China Numerología

El orden de la vida

El / Ching o Libro de las Mutaciones es la conjugación más acabada de los números y el destino personal. Se trata de un libro oracular, basado en la filosofía de Confucio, según la cual el universo está regido por el principio del cambio. Cada momento es el resultado de un anterior y la manera de abordarlo determina el futuro.

En la combinación numérica obtenida en cada tirada de los tallos de milenrama, se encuentra una sentencia que nos ayudará a tomar las decisiones correctas, tanto en el plano espiritual como en los diferentes aspectos prácticos de la vida cotidiana.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Numerología.






Deja un comentario