Historia de la numerología: Egipto


Aunque se considera al griego Pitágoras como el “padre de la matemática”, los egipcios fueron los grandes maestros de la Antigüedad, conocieron los secretos de la geometría y la evolución espiritual.

Los sabios del Nilo fueron quienes usaron por primera vez el sistema de numeración decimal, que más tarde se expandió en casi todo el mundo. Los investigadores creen que tiene su origen en el primer instrumento usado para contar: los diez dedos de las manos. También descubrieron las propiedades de los triángulos y las relaciones entre las medidas de sus lados, además de otras leyes de la geometría y la aritmética. Esto les permitió desarrollar la ingeniería para construir las pirámides. Además, lo aplicaron en la construcción de canales de riego y la tecnología para el arte y la vida diaria.

En otro plano, los números en sí mismos son, para los egipcios, claves, enseñanzas secretas sobre el hombre y la naturaleza. Son entidades puras, que expresan la geometría de la Creación, y cada uno contiene un enigma de los dioses. Por lo tanto, estudiar su simbología era un medio para llegar a la verdad.

Historia de la numerología: Egipto Numerología

Todo en su medida

Para los sacerdotes egipcios, en la relación armónica y proporcionada se encuentra la inteligencia que diseñó el mundo, en la forma de los nueve dioses de Heliópolis: Atum, Shu, Tefnut, Geb, Nut, Osiris, Isis, Set y Neftis.

Un ejemplo de esta íntima unidad numérica entre los dioses, la naturaleza y el hombre, es el codo real de Menfis, una regla usada en construcción como medida de longitud.

Cada segmento adjudica un número a cada una de estas divinidades. De esta manera, cada proporción, o medida definida por el constructor, involucraba una ofrenda espiritual.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Numerología.






One Response to “Historia de la numerología: Egipto”

  1. Layla Dice:

    Hasta ahora no eh encontrado letras o imagenes con mi nombre que es Layla…


Deja un comentario