Historia de los hechizos en los tiempos remotos al siglo xvi en Mesopotamia


En esta región, los arqueólogos han encontrado numerosos tipos de estatuillas destinadas a los hechizos de amor. Por ejemplo, en un texto babilónico se lee: «Han hecho la imagen a semejanza de la mía; han imitado mi rostro.» Es un hombre quien así habla, persuadido de haberse transformado en víctima de maleficio. Además de las figurillas clásicas encontramos otro tipo de elementos, como es el caso de las ranas.

Entre estos pueblos, la clásica migraña era considerada como fruto de un hechizo. También se encontraba difundido el uso de talismanes y amuletos, algunos de los cuales se han transmitido hasta nuestros días.

Historia de los hechizos en los tiempos remotos al siglo xvi en Mesopotamia Hechizos

Es interesante referir un procedimiento de contrahechizo, dirigido a los hechiceros, descrito en una antiquísima inscripción; alguien había sido alcanzado por la hechicería, o así lo pensaba, y para vengarse construyó una imagen del brujo o de la bruja responsable de tal fechoría, con el objetivo de provocar el golpe de retorno. Como es evidente, se trata de un procedimiento similar al usado en la actualidad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Hechizos.






Deja un comentario