Interpretación de los sueños


Cada noche, al dormir, entramos en un mundo extraño y allí pasamos un tercio de nuestra vida. Sin embargo, es muy poco lo que conocemos .

¿En qué consisten? ¿Por qué se producen?

Todos soñamos y sentimos la necesidad de entender nuestros sueños. Lo hacemos durante cuatro o cinco oportunidades por noche y en cada una de ellas producimos entre dos o tres historias distintas, alrededor de 15 películas de las cuales solo recordamos algunas partes al despertar. Los sueños son productos del inconsciente. Mientras dormimos, la razón y la lógica no ejercen su control sobre la parte consciente de la mente y ceden su lugar a un sustrato de pensamientos, ideas, sentimientos y deseos que surgen entonces libremente. Las causas de los sueños también han dado lugar a diversas interpretaciones.

Interpretación de los sueños Interpretación de los Sueños

“Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”.

Desde las más científicas, que afirman que mientras soñamos tan solo se cumple una función biológica en la cual las neuronas reponen la energía perdida durante el día, hasta las más esotéricas, que hablan de “viajes astrales”. Lo más fantástico de los sueños es que cuando empezamos a prestar atención a los mensajes que contienen, podemos llegar a desentrañar claves y secretos para solucionar los problemas que nos agobian en un momento determinado, para llevar a término alguna investigación o para apoyarnos en algún proceso creativo. Ya sea que los consideremos como descargas emotivas del inconsciente, como viajes del alma fuera del cuerpo o como ambas cosas, los sueños siempre dejan en nuestra memoria una serie de imágenes o escenas susceptibles de ser recordadas, estudiadas e interpretadas de tal manera que podamos aplicar estos conocimientos en beneficio de nuestra evolución personal.

Al igual que existen ejercicios para recordar los sueños, también hay diversas técnicas que nos ayudan a descifrar su simbología, a evocarlos y a comprender su significado. Incluso hay técnicas que nos permiten entrar al estado de sueño sin perder la conciencia y actuar lúcidamente dentro de estos espacios. Por todo ello, el trabajo con sueños es una aventura fascinante que nos conduce al autoconocimiento, nos permite entrar en contacto con nuestro espíritu y poner en práctica su inagotable sabiduría.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Interpretación de los Sueños.






Deja un comentario