Introducción al poder de las runas


Imagina por un momento que, como los vikingos, debes atravesar un inmenso mar. Debes hacerlo de día y de noche, para llegar a la costa que buscas. No se trata de un mar plácido, aunque tenga bahías de olas suaves en las que descansar por unas horas. Mar adentro hay tormentas, vientos, enemigos, tienes que esquivar los hielos invisibles de la oscuridad y celebrar cada día la llegada de los rayos del sol.

Tal vez el viaje de los vikingos se parezca un poco a nuestra propia vida, y tal vez por eso las runas, su legado místico y mágico, aún hoy nos siguen revelando el camino con sus dictámenes precisos y sus consejos prácticos. Las runas siguen siendo un puente hacia lo sagrado, representado también en la materia. Nos recuerdan especialmente nuestra unidad con la naturaleza. Así, describiendo fuerzas como el granizo, la helada, el fuego, el sol, o acontecimientos como la cosecha, sus símbolos muestran cómo estas se manifiestan en nuestra vida y en nuestro destino.

Introducción al poder de las runas Runas

A la vez, otras runas llevan impreso el nombre de los dioses, mezclándolos entre nosotros, acercándolos. Así señalan que la separación entre lo humano y lo divino no es posible en el Universo. Por ser un alfabeto, las runas enseñan sobre el poder de la escritura, lo que se escribe tiene poder, es un conjuro, y por eso la intención siempre debe preceder a la acción. Tallar un talismán rúnico o tirar las runas implica entrar en tiempo y espacio sagrados, en los que nos concedemos la oportunidad de creer, de participar del milagro de la existencia. En este círculo, la mirada es interna, estamos a solas con nuestras ansias y con la sabiduría de los milenarios símbolos de los pueblos nórdicos que, atravesando los mares del tiempo, hoy susurran sus secretos en nuestros oídos. Las runas combinan el poder de la naturaleza, lo humano y lo divino.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Runas.






One Response to “Introducción al poder de las runas”

  1. Armando Carrillo Dice:

    En mi sueño, estaba con uno de mis mejores amigos, el mas grande podría decir con toda seguridad, era de noche, estábamos en la banqueta de la calle, (no reconozco el lugar), estaba el, su novia, yo, y otras personas. Dentro del mismo sueño, todo estaba bien, de repente el sueño cambia, cuando a el le hacen daño de bala, esta tirado en el suelo, sangrando, su novia llorando desesperad-amente, yo estaba también en mal estado, con desesperación de que yo sabia que podía hacer algo, pero no lo hacia porque estábamos en publico. Después de un par de segundos, mi desesperación era tanto que no me importo quienes estuviera allí, le levante la playera ah mi amigo, y lo mordí en el costado derecho, ah la altura del abdomen, mi intención era convertirlo en uno de nosotros, un lobo para salvarlo, llorando lo mordí, sentí su sangre en mis labios.

    De allí no se que paso con el, me desperté y no supe si se salvo oh no, y eso me tiene un poco tenso.

    Eh soñado múltiples veces que pasa algo similar, me lleno de ira,enojo,rencor, y solo pienso en hacerle daño ah la persona culpable de quien haya hecho daño ah mis seres queridos, y me transformo en un lobo, pierdo noción de conciencia, y hago toda una masacre, lo interesante es que dentro de ese momento de ira, solo hago daño ah los que lastimaron ah mis seres, si dentro de esa situación ya transformado, me encuentro con algún familiar y/o amigo mio, no le hago daño, al contrario, me le acerco muy tímido y me dejo acariciar oh abrazar.

    Un poco de descripción sobre mi, es que me gustan mucho los lobos por el significado que estos representan, lealtad, protectores, grupo, etc; soy adorador de la luna llena, tengo varios amuletos representados por lobos. No creo que este esto relacionado, sin embargo si quisiera entender bien que pasa.

    Espero esto sea información suficiente para ayudarme ah entender que paso, oh si debo preocuparme.


Deja un comentario