MagiaInterior.com: Descubre los Secretos que Hay en Ti


Investigación sobre el “Hombre lobo”


El hombre lobo es otro de los fenómenos estudiados en hechicería. El lobo es un típico y conocido símbolo de la maldad, de todo aquello que está relacionado con lo malvado. El lobo se ha dicho muchas veces que es un perro malo, recordemos la gran obra de Jack London Colmillo Blanco; en ella, el lobo que lleva el mismo nombre, se dice que se parece a un perro, a la par que el principal enemigo de los hombres que peregrinan por la nieve durante largos días, es el lobo. El hombre lobo es el símbolo del hombre malvado, del hombre que no posee ninguna virtud, del hombre que ataca a los demás hombres.

Científicamente, cuando se habla del síndrome del hombre lobo se está hablando de personas susceptibles a manifestar su inconsciente violento, faceta de la psique que las personas normales, es decir, que no están dentro del grupo mentalmente patológico, también tienen, a pesar de que la dominan. Otra enfermedad de los hombres lobo es la licantropía, que podríamos decir que es la total convicción por parte de estos, de estar poseídos por un animal, en este caso el lobo. En hechicería la licantropía existe, por lo que el hechicero puede manipular las fuerzas naturales hasta el punto de que existan personas que estén verdaderamente poseídas por un animal.

Foto Investigación sobre el Hombre lobo

Siempre se ha creído que el hombre lobo aparecía en las noches de luna llena, cuando el astro nocturno está en todo su esplendor. Por otra parte, el lobo siempre ha estado ligado a nuestro satélite. Cuántas veces hemos visto la imagen de un perfil de lobo que aúlla a la Lunadesde la cima de una colina. El lobo aúlla a la Luna, y el astro le da importantes fuerzas mágicas, aumenta las dotes latentes de su «mente de raza». La superstición popular dice que el cerebro del lobo crece y se reduce siguiendo las fases lunares. Según la tradición el hombre lobo es un hombre que cada plenilunio se transforma en lobo, agrediendo y devorando a las personas que encuentra en su camino. Las leyendas alrededor de este ser, transmitidas desde hace siglos, han suscitado siempre miedo y escepticismo. Pero, durante la Edad Media, en las noches de luna llena, los hombres se quedaban siempre en casa.

Se dice que para poder matar al hombre lobo es necesario herirlo en la frente, en los ojos, con una bala de plata (el metal de frecuencia lunar) bendecida en una capilla dedicada a san Uberto, el patrón de los cazadores. La superstición alrededor de la luna viene a partir del hecho de que la luna no brilla con luz propia, sino que refleja y, por tanto, en magia es considerada falsa y peligrosa. El astro influye en la psique del hombre, crea alucinaciones y favorece las enfermedades mentales. Además en lugar de dar las energías vitales, como hace el Sol, la Luna las absorbe, las saca de los seres vivos. Por este motivo, se dice que es peligroso dormir a la luz de este astro.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)



Categoría: Hechizos.

«
»




Una Respuesta a “Investigación sobre el “Hombre lobo””

  1. wolf95 Dice:

    una cosa los hombres lobo no son malos solo cuando hay luna llena y si existen comprobado


Deja un comentario