La cábala


Los sabios hebreos son los custodios de los significados ocultos de las Sagradas Escrituras, cuyos secretos están registrados en los números.

El código sagrado. La palabra kabba/ah significa “recibir” y, en su sentido más profundo, representa la sabiduría brindada por Dios a la humanidad, que fue retransmitida por los sabios judíos oralmente. Sus estudiosos intentan descifrar las verdades veladas en las Sagradas Escrituras, a partir de significados ocultos en la numerología de las letras. El texto más importante de la cábala es el Zohar, o Libro del Esplendor, escrito en el siglo XIII. Sus estudiosos afirman que contienen tanto claves para la iluminación espiritual como para la sanación del cuerpo.

La Verdad en el Uno

Para la cábala, en cada nombre es posible rastrear las cifras que recuerdan la unicidad de Dios y sus geométricas manifestaciones. Una de sus ramas de estudio, la Gematría, considera que cada fonema del abecedario judío tiene un valor numérico, y su análisis permite formar nuevos textos que encierran significados, y que explican la creación del Universo, a la vez que describen las cualidades de Dios. Esta rama cabalística investiga las relaciones que existen entre las palabras del mismo valor numérico.

La cábala Numerología

El Árbol de la Vida

En esta figura se despliega la cosmovisión cabalística, que explica el proceso de manifestación originado en Dios y plasmado en la forma física. De la nada infinita surge un punto, emanado por Dios, la primera esfera o Keter, la Corona. De este punto, como un rayo que desciende, surgen las otras nueve esferas que constituyen distintos aspectos de Dios, hasta llegar a la 10, Malkut, que cierra el ciclo. El Árbol se multiplica en diferentes planos, y así se producen infinitos sistemas de diez esferas con luminosidad cada vez más reducida, hasta llegar a la realidad física, que mantiene esos aspectos divinos.

Califica este Artículo
3.50 / 5 (2 votos)

Categoría: Numerología.






Deja un comentario