La sabiduría china


Desde siempre, el ser humano ha deseado encontrar las repuestas para los insondables misterios de la vida, la muerte, el devenir y las relaciones entre las personas. Paradójicamente, en esa búsqueda no se ha encontrado ninguna respuesta, la única certeza absoluta, en todo caso, es que no hay nada estable, que todo cambia; el día se convierte en noche; la vida en muerte; la primavera en verano y el verano en otoño. Sin embargo, y tal como lo descubrieron los antiguos chinos, en cualquier tipo de cambio hay constantes, pautas comunes que se repiten y que constituyen elementos que permiten predecir el futuro e iluminar, aunque sea un poco, los enigmas más profundos del ser y el devenir.

Todas las personas organizamos nuestra vida sobre la base de un calendario, que no es una simple enumeración de los dias, sino que es una descripción del tiempo y de la naturaleza: el calendario nos puede ayudar a saber cuál es el momento adecuado para hacer ciertas actividades, como la siembra, en armonía con el cosmos.

La sabiduría china Astrología China

La sabiduría china se ve reflejada en el i ching y en el zodíaco.

El calendario chino es el más antiguo en el mundo que aún conserva una relación perfecta con los ciclos de la naturaleza. Basado en el, hay un animal regente para cada persona.

Otro elemento fundamental en la cosmología china es el libro del I Ching o Libro de las mutaciones. A los ojos de los chinos del antiguo Imperio del Centro, éste libro era el principio de toda sabiduría. Y todos los conocimientos humanos, naturales, ontológicos, psicológicos, morales y políticos estaban incluidos en él, condensados en sesenta y cuatro ideogramas de presentación hexagramática. Originalmente era de uso exclusivo de los gobernantes. Hoy, todos podemos disfrutar de su sabiduría.

Califica este Artículo
3.67 / 5 (3 votos)

Categoría: Astrología China.






Deja un comentario