Las escuelas de feng shui: Escuela de la Brújula


Existen distintas apreciaciones para plicar el Feng Shui.

De acuerdo a distintos expertos, se han desarrollado distintas escuelas que nos ayudan a comprender y a poner en práctica todos los planteamientos básicos de esta sabia técnica.

Revisaremos las que son más conocidas en Occidente.

Escuela de la Brújula

Nace basándose en extensos terrenos planos que se ubican al norte de China. Por la ausencia de montañas, los expertos se vieron en la necesidad de replantear algunos conceptos que hacían alusión a esta forma geográfica.

Las escuelas de feng shui: Escuela de la Brújula Feng Shui

Para ellos la orientación es el aspecto principal a considerar, por esto se basa en la definición de ocho puntos cardinales a través de los cuales las personas y los espacios reciben la influencia energética.

Cada uno de ellos se define con la ayuda de una brújula, un compás y cálculos matemáticos.

Este concepto también se llama Ba Zhai, que define la energía de cada punto como Qi, la que produce distintos efectos en las personas.

Dentro de ella, se definen 4 direcciones buenas y 4 negativas, que se aplican tanto en la casa o edificio donde se ubica nuestro trabajo, y en las personas y cada uno de los espacios que en especial se utilizan.

En conclusión para ellos, lo importante es que cada espacio, de acuerdo a su ubicación y orientación, tiene una determinada energía buena o mala que debemos potenciar o aplacar.

Algunos autores también la denominan como 8 mansiones.

Por otra parte, la Escuela de la Brújula también considera el sistema Xuan Kong, que consiste en combinar el tiempo y la dirección, las fechas de edificación y lo que rodea el espacio físico, junto con el interior de la habitación o recinto. Para calcular estas fluctuaciones, se utilizan las Estrellas Voladoras, las que se leen junto con la brújula (24 en total).

Su planteamiento se basa en que la combinación de todos los factores que mencionamos en un principio dan origen a un campo energético que en concordancia con sus ciclos del tiempo y las estrellas, generan flujos favorables o desfavorables.

También se consideran a los cinco elementos, quienes jugarán un rol decisivo para potenciar o disminuir los buenos o malos resultados del Feng Shui.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Feng Shui.






Deja un comentario