Las supersticiones de las etapas de la vida


«Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el sol». Este versículo del Eclesiastés (3, 1) nos parece adecuado para introducir los ritos, las prácticas y las creencias que acompañaban las etapas principales de la vida de todo ser humano.

Desde el nacimiento hasta la muerte, nuestra vida está caracterizada por algunas fases que los antropólogos definen como «ritos de paso», momentos a los que se atribuyen significados de gran importancia, pero, sobre todo, se consideran delicadas fracciones que «gobernar» mediante los rituales oportunos, fundamentales para permitir el paso de un nivel a otro. Cada cultura tiene sus propios ritos, sus propias reglas más o menos implícitas, que de manera distinta tienen la función de acompañar al hombre en el largo viaje de su existencia.

Las supersticiones de las etapas de la vida Supersticiones

Se trata de prácticas que marcan algunas etapas de la vida mediante el mecanismo complejo del mito, basado en creencias en las que a menudo la superstición se ha «institucionalizado» en cierto modo, pasando a ser parte de la tradición.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Supersticiones.






Deja un comentario