Los 5 tipos de de ciencias Yogui


La ciencia del yoga sirve para desarrollar una atmósfera de paz y unidireccionalidad habitual. Conduce a la unidad del pensamiento y la acción; prescribe dispositivos para limpiar la mente; proporciona conciencia; detiene el diálogo interior y da silencio interior. Crea una ausencia de ataduras; asegura una mejor salud física y mental; le ofrece al aspirante la guía para que adopte una dieta particular necesaria para la práctica de las disciplinas y la autolimitación; y expande la conciencia. Hay diferentes tipos de ciencia yogui, como hay diferentes tipos de temperamento humano.

Los 5 tipos de de ciencias Yogui Los Chakras

Raja yoga, el yoga de la meditación

Mediante la suspensión del principio del pensamiento, se puede conseguir la unión por medio de la voluntad.

Jnana yoga, el yoga de verdadero conocimiento

Mediante la discriminación constante entre lo no real y lo real, se puede lograr la unión mediante el verdadero conocimiento.

Karma yoga, el yoga de la acción desinteresada

Es una acción o deber realizados por el propio deber, no por la naturaleza que busca el placer ni por la naturaleza animal. El karma yoga permite lograr la unión por medio del servicio.

Bhakti yoga, el yoga de la de devoción espiritual

Se busca la unión por medio de la devoción, el amor y la entrega.

Hatha yoga, el yoga de la limitación y las disciplinas físicas

El aspirante del hatha yoga busca la unión por medio de dispositivos psicofísicos y a través de estados alterados de la conciencia. El hatha yoga es para los aspirantes que requieren un entrenamiento físico para lograr una meditación sin obstáculos.

Cada una de estas ciencias yoguis, a su modo, aborda los mismo objetivos: la unidad del ser; la unidad del pensamiento y la acción; y la unidad de lo interior y lo exterior.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Los Chakras.






Deja un comentario