Los arcanos de tarot: El Sacerdote


Este Arcano es una revelación. Muestra a energía espiritual, los secretos de las antiguas enseñanzas, la fe, la necesidad de buscar una respuesta en lo místico. Es la sabiduría, perseverancia, generosidad e indulgencia. Es una voz interior que nos da consejos equitativos.

Según la numerología el 5 es el paso de un mundo a otro, la evolución y cambios. Para los hebreos es la sabiduría de la misericordia. Representa las causas que llevan a una persona por su camino, siguiendo su deber, respondiendo a su conciencia, a lo moralmente correcto.

Nos muestra a una persona que nos enseña, que nos guía, nos explica, es nuestro director espiritual o el médico de nuestra alma. Por otra parte, se asocia a los planetas, al proceso de interacción con todos los elementos del universo, en donde todos están integrados a una realidad interconectada de distintas maneras para cada persona.

Los arcanos de tarot: El Sacerdote Tarot

A nivel psicológico son las funciones del intelecto o el pensamiento que articulan los mensajes del inconsciente. Es un hombre sabio, que nos indica que debemos reflexionar sobre algo importante y buscar respuestas de tipo filosófico, para entender el sentido de nuestras vidas.

A nivel concreto es la presencia fuerte de un consejero, una persona intelectual pero llena de dogmas. Es la fuerza creativa en las esferas de lo divino, lo intelectual o lo físico.

Es un árbitro que muestra las reglas del juego, construyendo puentes para encontrar las respuestas adecuadas. Esta carta es en sí misma el significado completo, la respuesta o clave que esperamos.

Recibe la doctrina humildemente y la difunde por el mundo. Este Papa abre caminos entre el cielo y la tierra, entre Dios y los hombres. Es un guardián de la verdad, en donde se explica el mensaje divino.

Si sale al revés, estamos siendo demasiado críticos, moralistas, autoritarios, muy teóricos, muy carentes de apoyo espiritual. Es algo negativo que esté invertida porque surge lo oscuro, podemos estar descubriendo muy tarde nuestra verdadera vocación en la vida. Corremos el riesgo de ser ilógicos, irracionales, supersticioso, incoherentes e injustos

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarot.






Deja un comentario