Los arcanos de tarot


Los principales mazos son el Tarot de Marsella (conocido también como el marsellés o el tarot de los imagineros de la Edad Media) y el Rider Waite. Ambos están compuestos por 78 cartas, divididas en 22 Arcanos Mayores, que representan a las grandes creencias vitales y 56 Arcanos Menores, que indican las experiencias más concretas y que se expresan en cuatro pintas: bastos, copas, espadas y oros.

Los 22 Arcanos Mayores, en el de Marsella aparecen con un número romano y cada uno posee una imagen alusiva al arquetipo que representa. Puede estar en francés o traducido su significado, salvo la muerte que por un tema de supersticiones no se nombra ni se numera. Otra excepción es el loco que puede ser puesto al principio de la baraja o al final.

Los arcanos de tarot Tarot

Existe una división por bloques. El primero va desde el Loco o el cero hasta La Rueda de la Fortuna o 10. El segundo va desde La Fuerza o el 11, hasta El Mundo o el 21. El objetivo es representar distintas fases de evolución del ser humano, ilustrando en una primera parte el nacimiento y en una segunda la consolidación de la persona como individuo.

 

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarot.






Deja un comentario