Los arcanos del tarot: El Carro


Este Arcano nos muestra los dos tipos  de energía que nutren al universo, el Yin y el Yang. Se debe aprender a controlar ambas, armonizarlas. El Carro es una fuer-za espiritual que nos ayuda a triunfar en el plano material. Podemos superar obstáculos, dirigiendo la energía hacia la victoria y al futuro.

En su contexto simbólico es el triunfo, la esperanza, la conquista. Nos llegará una buena noticia que no esperamos o un viaje. Es una habilidad para determinar nuestro propio destino. A su vez es una gran fuerza física y mental, con gran autocontrol.

El número 7 es clave de nuestro mundo. Número misterioso que nos da espiritualidad, nos invita al análisis. Para la cábala hebrea es el entendimiento de la severidad. Está asociado con el ser humano, con su conciencia, con su entorno, la vida en el planeta, los animales, la vegetación y nuestro rol en su cuidado.

Los arcanos del tarot: El Carro Tarot

A nivel psicológico es que nuestra personalidad para enfrentarnos al mundo y salir exitoso es una careta. Nos invita a ser enérgicos y decididos. A través de la voluntad podemos unificar tendencias opuestas que nos embargan. Debemos trabajar por ser más asertivos y competitivos para poder avanzar y dominar nuestra vida.

En términos prácticos podemos tomar con éxito una decisión, es gran actividad, hay buena salud, seremos fuertes en todo sentido. Hay un reto importante que nos hará avanzar mucho.

En cuanto a sus detalles esta carta nos muestra que El Enamorado ha logrado conquistar su unidad, superando sus ambivalencias. El caballo azul representa lo espiritual y el rojo lo pasional, la luz y la os-curidad. Todo fluye en equilibrio, se consuma el autoconocimiento y conseguimos con éxito nuestras hazañas.

Si aparece al revés, existe un desorden generalizado. Algo se detiene bruscamente, hay un fin de un camino. Si viajamos podemos tener algún problema, tendremos que volver o interrumpir nuestras tareas. Incluso podemos sufrir un accidente violento o enfermedad inesperada, fatiga, cansancio, fiebre. Malas noticias en general.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarot.






Deja un comentario