Los arcanos del tarot: El colgado


Representa el sacrificio y sumisión uta para alcanzar un poder espiritual superior. Dejamos el egoísmo para acercarnos a lo divino. Hay un proceso de iniciación, un sacrificio voluntario para crecer. Se sigue una dura disciplina para llegar a ser iluminado. Representa la fortaleza y las autoexigencias. Es una especie de rendición a través del sacrificio. Debemos ser más contemplativos para poder usar nuestro poder profético.

En la numerología el 12 corresponde a un ciclo completo, por los doce meses solares, los doce signos astrológicos y los apóstoles. Lo podemos reducir al 3 pero nos asociamos a la carta de El Mundo que es la número 21. Refleja la reclusión y la renuncia. Implica amor y creatividad, pero más se liga al abandonar nuestro ego y perder los límites de la realidad.

Los arcanos del tarot: El colgado Tarot

En la tradición hebrea es la severidad del esplendor. Podemos estar sometidos o esclavizados por una pasión, una idea o un sentimiento, sin tener consciencia de que estamos atados a ello. Entonces concluimos que nosotros mismos nos imponemos limitaciones.

A nivel psicológico, no hemos madurado algunos asuntos, hay pruebas en el camino. Damos cabida a fuerzas más profundas, a ilusiones fuera de la realidad. Trabamos nuestra libertad de movimiento. Queremos evolucionar pero tenemos ataduras difíciles de romper. Debemos aprender del deber, para dejar de estar impotentes ante la acción. En cuanto a la salud, pueden haber problemas circulatorios. En la parte afectiva, el amor puede no ser correspon-dido.

Alude a la incomodidad, a la inmovilidad, a la impotencia. Es tan inquietante como La Muerte y El Diablo, pero es positiva porque es símbolo de la salvación. Debemos renunciar a algo, pagar nuestras deudas, olvidarnos de nosotros mismos.

Si sale al revés, es que estamos siendo egoístas, arrogantes, experimentando un sacrificio inútil. Debemos revisar muchas variables antes de actuar. Posibles tristezas y sufrimientos, esfuerzos perdidos. Falta de verdad o una falsa profecía. Éxito incompleto.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarot.






Deja un comentario