Los arcanos del tarot: El Ermitaño


Este Arcano representa al Maestro, quien trabaja desde el interior para guiar la gestación individual. Nos invita a meditar y a buscar la sabiduría no teórica de la vida, a experimentar las cosas. Es una luz en la oscuridad.

Es indicador de la prudencia, la paciencia, el silencio, la sanación, la reflexión interior, la inspiración divina. El Ermitaño se aleja del mundo para peregrinar y buscar avanzar espiritualmente, realizando un balance para poder continuar su camino y progresar.

La numerología nos dice que el 9 es vibración espiritual y sublime. Debemos tomar distancia ante lo mundano y los logros sólo materiales. Es un viajero que no se aferra a los bienes, de esta forma puede tener una postura abierta a todo lo que el mundo le ofrece, ayudando a los demás en sus objetivos sin conflictos ni ambiciones. Para la cábala hebrea es la misericordia de la belleza.

Los arcanos del tarot: El Ermitaño Tarot

A nivel psicológico, nos invita a desarrollar nuestra paciencia y prudencia. Introspección para madurar e individualizar nuestras vidas. Búsqueda de repuestas en soledad y aislamiento. Se esclarece un problema, se aprende de la paciencia, se construyen bases sólidas con este tiempo de sabiduría, se retrasan todas las cosas, pero se da paso a logros permanentes. Es señal de una larga vida.

La sabiduría de la vida, el conocimiento que sólo da el vivir y experimentar las cosas. Esta carta ilumina el camino de los que se acerquen en busca de respuestas, sin embargo, no siempre es un mensaje fácil de comprender debemos meditar mucho para aplicarlo en nuestras vidas de forma correcta. Se le asocia a la luna, con su proceso de evolución en el tiempo.

Cuando aparece al revés es inmadurez, vicios, , oscuridad. Podremos sufrir una traición o un engaño que no quisimos ver que se aproximaba. Nos falta o sobra prudencia para salir adelante. Nos puede estar mostrando comportamientos demasiado antisociales y tímidos. Es posible que tengamos enemigos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarot.






Deja un comentario