Los arcanos del tarot: El juicio


Este Arcano nos muestra cuando el ombre es llamado a un estadio superior, donde se pasa de la muerte a la vida, transformaciones y despertares importantes. Debemos tomar una decisión definitiva sobre algo pendiente del pasado para poder disfrutar del futuro.

 Es una iniciación total que nos traerá un cambio radical, la resurrección a una vida nueva. Tendremos buen juicio para aprovechar lo mejor y discernimiento para ver lo que nos conviene. Es posible que aumente nuestro poder creativo e influencia sobre la familia y se esperan ascensos en la carrera laboral. Estaremos más abiertos a perdonar y a despertar de actitudes negativas.

Los arcanos del tarot: El juicio Tarot

Según la numerología, el 20 se remite al 2 con la potencia del 0, es la dualidad de ambos mundos, la receptividad. Se relaciona con la creencia católica de la resurrección del cuerpo. Junto con simbolizar el renacimiento es el juicio que cada persona hace de su vida, de lo que lo rodea.

Representa a Plutón, al igual que La Muerte y El Diablo. En la cábala hebrea es el esplendor del mundo material o terrenal. A esta carta también se le llama La Resurrección o El Despertar de los Muertos, es siempre benéfica, porque implica el perdón, la redención, el resurgimiento, la salida a flote. Es la llamada victoriosa del espíritu, que penetra y sublima la materia. Se dejan atrás los atributos materiales y mundanos, para quedarse con lo esencial.

La vida estará llena de sucesivos juicios que darán comienzo a etapas nuevas y mejores.

Si sale invertida es un juicio equivocado, es un pensamiento errado sobre nosotros mismos, es el juicio con resultados desfavorables. Las cosas salen al revés. Estamos vacilando a nivel espiritual, siendo un tanto débiles o postergando demasiado una decisión importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarot.






Deja un comentario