Los arcanos del tarot: El loco


Este Arcano son las ideas que se transforman. El comienzo de una búsqueda importante, podremos estar muy impresionables y caer en quimeras o ilusiones. No debemos tomar decisiones precipitadas.

Numerológicamente se considera como cero, símbolo del círculo, es decir, es el comienzo y es el fin en sí mismo. Potencia los números si sale detrás de ellos. En la cábala es la corona de la sabiduría. Se expresa al mundo la dura realidad, donde se ironiza sobre la vida y se muestra lo que nadie quiere ver y prefiere ignorar.

Se les considera locos porque van en busca de una vida más libre y persiguiendo un sueño. Es un joven que combina la sabiduría e insensatez, que actúa instintivamente pero que no se equivoca con facilidad.

Los arcanos del tarot: El loco Tarot

Es el arquetipo de lo itinerante, de la búsqueda, un principio de movimiento fuerza de voluntad, siendo extravagantes, negligentes, desorientados, inmaduros, superficiales.

opuesto al sedentarismo de la conciencia, de los egos, de lo material, lo establecido, lo conservador. Es un aventurero, que libera su energía creativa. Pero, a su vez, nos muestra que estamos careciendo de sentido común, que no estamos usando nuestra inteligencia.

Se espera un nuevo período en nuestras vidas, con ciertos riesgos, por eso deberemos ser valientes e ir a lo desconocido. Dependiendo de las cartas que lo acompañen es un loco sabio, un anarquista, un poeta, un ingenuo, un irresponsable.

Se nos puede augurar un viaje, una relación pasajera e inestable, la posibilidad de cometer locuras especialmente en lo amoroso. Como no tiene número se puede situar al comienzo o al final del mazo. Al inicio es el comienzo del viaje, al final es una consecuencia. Debemos tomar elecciones personales. Ser peregrinos con un mínimo equipaje, no es esclavo de nadie, es un trotamundos. Su rostro es inocente e ingenuo, pero debe tener a alguien que lo prevenga de los riesgos.

Si sale al revés algo se detiene y cae. Podemos abandonar o perder algo a alguien, incluso bienes materiales. Cambio involuntario en nuestras vidas. Es incoherencia y problemas. Pueden ser pasiones y obsesiones, indecisión, irracionalidad, apatía, complicaciones. Viaje forzoso y no provechoso.

Califica este Artículo
3.67 / 5 (3 votos)

Categoría: Tarot.






Deja un comentario