Los arcanos del tarot: El Mago


Este primer Arcano representa la sabiduría, al hombre que posee muchos conocimientos. Es una persona que dirige su destino y que toma decisiones mesuradas e inteligentes cuando debe decidir algo importante. Se relaciona con la originalidad, la iniciativa, la autonomía, sin prejuicios, elocuentes, hábiles, diplomáticos, finos. Generalmente son personas con profesiones ligadas a la abogacía, a la política, o a la actuación.

Desde el punto de vista de la numerología simboliza el origen, la iniciativa, el inicio de un camino, el autoconocimiento. De acuerdo a la cultura hebrea corresponde a la corona del entendimiento.

En cuanto a lo psicológico, esta carta representa la habilidad para transformar la vida, los talentos potenciales. Augura mucha energía para aprovechar las nuevas oportunidades.

Los arcanos del tarot: El Mago Tarot

Además, puede representar a un intermediario o la capacidad de hacer varias cosas exitosamente al mismo tiempo. Alternando todos los sentimientos y pasiones bajo el control de la inteligencia. Muestra una salud favorable, mucha vitalidad. Si la persona está enferma hay que fijarse en la carta que la acompaña para poder determinar su curación.

Integra los cuatro elementos, los que se pueden apreciar en distintos símbolos presentes en la carta. Esta variante le permite crear una ilusión mágica, construyendo sobre sí mismo todas las formas, demostrando que todo proviene de una sola energía que da origen a la realidad.

Algunos autores relacionan los gestos de las manos del mago con la astrología, indicando que todo lo que está arriba está abajo. El sombrero se relaciona con el espíritu indivisible y eterno. Otros elementos indican la presencia del azar y la ilusión.

Si aparece al revés, nos está previniendo de resultados negativos en temas importantes. Indica indecisiones, falta de habilidades, necesitamos reordenar las ideas y revertir opciones poco afortunadas. Además, en ocasiones muestra que estamos carentes de escrúpulos, muy arribistas e incluso embusteros.

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Tarot.






Deja un comentario