Los arcanos del tarot: El mundo


Este Arcano también conocido como 1 Universo, es una carta de gran potencia, que busca la perfección. Una enorme fuerza material y evolución psíquica y espiritual. Estamos alcanzando una realización plena, poniendo en juego nuestra autorrealización y destino.

Según la numerología el 21 es la contrapartida del 12 o El Colgado. Es la creatividad, la armonía, el éxito, la expansión. En la cábala es el fundamento del reino. Cuando aparece es muy bueno, porque expresa una recompensa, un premio al esfuerzo, un merecido éxito, algo imprevisto. Es una danza incesante de los elementos en equilibrio.

Los arcanos del tarot: El mundo Tarot

Simboliza la integración de lo femenino y masculino en un solo ser, completo. Que ya ha trascendido al mundo afectivo y pasional, viviendo un amor universal, sin egoísmo. En su carta aparecen los cuatro elementos o cuatro signos del zodiaco. El caballo es Tauro, el león es Leo, el águila es Escorpión y el ángel es Acuario.

Es una carta dinámica donde todo está en perfecta armonía y felicidad. No es algo estático y debemos conectarnos con nuestro entorno para disfrutarlo y alcanzar nuestras metas. Es importante que con El Mundo podremos alcanzar los deseos de nuestro corazón. Es un ciclo de la vida, pero no el más importante ni el último, es un paso, un oasis de felicidad.

A nivel psicológico es el encuentro de nosotros mismos con nuestro centro. Es la plenitud, el altruismo del amor. La inspiración artística, la armonía del sentimiento, la intuición, el pensamiento y las sensaciones. Trabajo interior que nos dará mucha armonía.

Augura realizaciones en todos los planos. Consecución de metas, triunfos en muchos asuntos. Es un posible viaje por el mundo, una recompensa, el crecimiento de un negocio. Se espera buena salud para los que se preocupan por ella. Experiencias muy enriquecedoras.

Si aparece al revés deberemos sacrificarnos por amor. Quizás nos estamos negando al éxito o a sentir intensamente. Surgen barreras para conseguir nuestros objetivos. Podremos ser sometidos a pruebas que no deseamos, y fracasar en ellas. Es posible también que nos aislemos y nos quedemos solos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarot.






Deja un comentario