Los arcanos del tarot: La emperatriz


Este tercer Arcano nos muestra la sabiduría de la naturaleza y la necesidad de valorar el cuerpo, tomando las precauciones necesarias para su correcto funcionamiento. También apela a la necesidad de vivir una vida placentera en todos los aspectos, ya que, nos muestra que no debemos pensar con todo el cuerpo y no sólo con la cabeza.

Significa comprensión, armonía, crecimiento, creación, fecundidad, bases sólidas, encanto. Indica abundancia, riqueza, dulzura, inteligencia, instrucción, elegancia, afabilidad. En algunas ocasiones es serial de matrimonio o de embarazos.

De acuerdo a la numerología el 3 es señal de equilibrio y creatividad. Simbólicamente es una personalidad dominante, determinada, que puede ser autoritaria pero a la vez afectiva, así como también vanidosa y muy seductora. En ella se muestran todas las fuerzas femeninas, la madre, la hija, la hermana, la esposa, etc.

Los arcanos del tarot: La emperatriz Tarot

Para los hebreos indica a la sabiduría del entendimiento. Se relaciona con venus, con el amor, la belleza y la sensualidad. Así como la Papisa nos mostraba lo interior y la luna, la Emperatriz es el sol y lo exterior. Sus medios de acción se basan en el encanto, en el trabajo creativo, en lo artístico.

Muestra la maternidad entendida de muchas formas, desde la producción de una obra como el hecho mismo de ser madres. Importante es descubrir qué tipo de madre nos alude, ya que puede ser la que da vida o la que castra y asfixia a su fruto.

Dependiendo de las cartas que la rodean puede ser un enamoramiento que lo llevará a inspirarse y crear. Puede ser una inspiración o un sueño que se hace realidad. Se solucionan los problemas.

Según los elementos de su carta, se denota una necesidad por protegernos de las fuerzas pasionales, junto con el inmenso poder de la naturaleza sobre las demás fuerzas de la tierra.

Si aparece al revés es aviso de confusiones, demora en los proyectos, embarazos que no llegan a término o hasta una esterilidad, una madre negativa y devoradora. Podemos estar comportándonos frívolamente, con vanidad, sin refinamiento, muy posero y derrochador.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarot.






Deja un comentario