Los arcanos del tarot: La estrella


Este Arcano muestra el ideal que la vida pretende realizar. Es el destino, la inspiración de lo que se debe hacer. El presente que se llena de futuro, momento en el que debemos sembrar para poder cosechar. Surge un proyecto que significará nuestro porvenir.

Significa sensibilidad, esperanza, equilibrio, ayuda inesperada, encanto, sensualidad, perspicacia y claridad de visión, inspiración, flexibilidad. Posibilidad de tener un gran amor correspondido o buena salud.

Los arcanos del tarot: La estrella Tarot

Según la numerología el 17 pasa a ser 8 y se nos habla del karma y de la ley del destino, es menos contundente que La Justicia. Representa a la astrología por su simbolismo del cielo estrellado, señal de buenos augurios. Según la cábala es la victoria del fundamento. Se muestra la belleza de la construcción divina en comparación con la imperfección de lo que crea el hombre.

A nivel práctico es la esperanza de un proyecto, los planes, las promesas, la sinceridad, transparencia, la buena suerte. Hay algo que nos estaba esperando en el destino y que es revelado.

Junto con La Luna y El Sol son los Arcanos de los cuerpos celestes. Simbolizando el acto de regar, de fecundar. Los dos jarros nos muestran la influencia del padre o la madre en nuestras vidas, que a su vez están llenas de movimiento. En la astrología corresponde al signo de Acuario, es la esperanza en el futuro, la transparencia, la inocencia.

Si aparece invertida, es que la armonía no durará. El destino se ve bloqueado, pero tarde o temprano nos encontraremos con él. Se muestra una tardanza en nuestros planes. Quizás estamos siendo arrogantes, pesimistas, testarudos. Hay privación, abandono, impotencia, error de juicio.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarot.






Deja un comentario