Los arcanos del tarot: La fuerza


Representa a la energía psíquica y el del alma para dominar sus instintos. Es la fuerza moral que se impone sobre la fuerza bruta y las pasiones más egoístas. Supone un alma fuerte que separa lo que le es útil de lo inútil. Significa la sublimación o la regulación de los bajos instintos. Es una muestra de poder, energía y de gran amor. Nos invita a la acción y al éxito. Es cuando la voluntad es poderosa y contamos con gran fuerza física.

Según la numerología le corresponde el 2, donde aparece la dualidad, la relación entre dos fuerzas enormes. El cuerpo y el espíritu, lo instintivo y lo sublime. El 11 es uno de los números maestros que se asocia con el absoluto activo, conlleva una energía extra, por lo que se debe canalizar adecuadamente para no desequilibrar el cuerpo a nivel nervioso. Es el número de la inspiración, hace sentir a la persona que vive en dos mundos.

Los arcanos del tarot: La fuerza Tarot

En la tradición hebrea es la misericordia para la severidad. A nivel psicológico, el hombre que se relaciona bien con su sombra e impulsos, maneja inteligentemente su lado instintivo. Mucho valor y auto-disciplina para manejar una situación. Las persona se gobierna a la perfección. Surge una situación que debemos dominar. Este Arcano nos predice vitalidad y salud. Mucho poder de conquista. En cuanto a la simbología de la carta, el sombrero en forma de ocho nos sugiere una fusión entre lo consciente y lo inconsciente.

Es la fuerza del poder femenino, efectivo e irresistible, sutil y dulce, en contraposición con la brutalidad masculina. Sensación de fortaleza pero no de esfuerzo. Esta mujer canaliza la energía sin tensiones y doma al león sin destruirlo. Debemos aprender a conducir nuestros instintos.

Si sale al revés, simboliza discordia y ruina. Pérdida de energía y vitalidad. Debe descansar, tomar vitaminas. La persona no es dueña de su fuerza, ésta la arrastra irracionalmente o puede haber alguien que lo domine. Es posible que tenga actitudes testarudas o esté abusando de su poder. Se encuentra impaciente, grosero e insensible, incluso cruel.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarot.






Deja un comentario