Los arcanos del tarot: La Luna


Este Arcano revela lo oculto, la noche r del espíritu, la relación con el paso a otro mundo, es un mundo de espejismos, sueños y quimeras. Significa intuición, desarrollo de poderes psíquicos. Son cambios importantes, pero con un camino difícil y oscuro. Temporada de desconfianza, inseguridad, celos. Son las fuerzas más arcaicas del inconsciente en acción. Los mecanismos de defensa y los instintos enfrentados.

En la numerología el 18 se convierte en 9, correspondiendo a El Ermitaño, que es un buscador espiritual, que quiere probar viajes interiores. Es una carta relacionada con lo femenino, por la luna, pero a su vez está relacionada con los instintos, las defensas, la fuerza de lo masculino, con lo primitivo. Según la cábala hebrea es la victoria de lo natural. Simboliza la concepción, los genes, lo que heredamos. A nivel psicológico es el inconsciente que se manifiesta. Señala a una persona de carácter fluctuante o lunar, que se siente en una isla en medio del mar. Son situaciones poco claras, confusas y hasta turbias.

Los arcanos del tarot: La Luna Tarot

Es posible que nos veamos envueltos en escándalos, rumores y habladurías. En cuanto a la salud, es desorden del sistema linfático. Además, es un período de fluctuación e incertidumbre.

En los detalles de la carta, nos llama la atención la marcada división de los planos, entre el cielo, la tierra y el agua. Esto podría representar obstáculos en el camino, fronteras difíciles de cruzar. Es por esto que a esta carta se le llama la noche oscura del alma o la noche del espíritu. Reflejando la vibración lunar, tan diferente del día, más emocional y menos objetiva.

De acuerdo a la astrología es el signo de Cáncer, por su relación con lo emocional. Es por esto que no es buena ni mala su aparición, sólo depende de cómo vivimos nuestro mundo emocional. Si es alguien imaginativo, intuitivo, se acrecentará su sensibilidad y se anunciarán importantes frutos. Si es una persona racional y alejada de su interior, se desorientará, estará inestable emocionalmente, debiendo aprender a escucharse, a conocer su lado femenino.

Si nos aparece invertida se acentúan nuestros espejismos. Estado muy turbulento, estancado, con peligros no vistos, enemigos ocultos, llenos de alucinación y autoengaño. Podemos estar desorientados e inestables. Nos previene de dejarnos guiar por los instintos. Depresión o engaños. En cuanto al dinero, no hay fluidez, se diluye pero es momentáneo.

Califica este Artículo
1 / 5 (1 votos)

Categoría: Tarot.






Deja un comentario