Los arcanos del tarot: La templanza


Este Arcano alude a la teoría de la reencarnación y la migración de las almas, en donde sólo cambia el cuerpo y el alma permanece inmutable. Representa fuerzas que ejercen presión en direcciones opuestas, equilibradas sólo por la voluntad. Es el cambio de la fuerza vital. Significa consideración, paciencia, moderación, adaptación, compostura, reflexión.

Según la numerología el 14 es un número kármico o de prueba, que muestra la capacidad de canalizar adecuadamente el cambio, optando por la calidad en vez de la cantidad. Si se reduce al 5 corresponde a El Papa, que une este mundo terrenal con el más allá. Nos invita a prevenir los excesos en todo sentido, uniendo opuestos con cuidado, trabajando en armonía con otros para mostrar nuestro gran talento y creatividad.

Los arcanos del tarot: La templanza Tarot

Para la cábala hebrea es la belleza del fundamento. A nivel simbólico es un ángel que viene a cuidarnos a nosotros y a nuestro entorno. Es una carta que muestra la espiritualidad máxima. Es el balance interior entre el consciente e inconsciente. Felicidad en el amor, sin liberación ni evolución, ya que la pareja tiende aencerrarse. Es por esto que necesitamos hacer fluir nuestros sentimientos, para potenciar la armonía y la cooperación.

Muestra amistades, asociaciones armoniosas, afectos recíprocos. Acuerdos, conciliaciones. Es símbolo de la autodisciplina y el autodominio. El traspaso de los líquidos de las vasijas nos enseña la esencia de la vida, donde de la misma manera el pasado fluye en el futuro a través del presente.

La templanza, la fuerza y la justicia forman las virtudes cardinales, en este caso es señal de la eterna circulación del equilibrio de la fuerza vital que calma las pasiones y fluye hacia el plano cósmico. Es la búsqueda por conciliar dos polos opuestos de nuestra personalidad, el Yin y el Yang. Se debe tratar de no ser tan extremista con el cambio que estamos por inaugurar.

Si aparece al revés, es desorden, conflictos, peleas. En cuanto a la salud En cuanto a la salud puede ser un mal incurable.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Tarot.






Deja un comentario