Los arcanos del tarot: La torre


Este Arcano nos alerta sobre el peligro de perseverar en un camino equivocado en el que podemos obtener consecuencias inevitables. Se está derrumbando algo que dábamos por seguro, pero que no nos permitía evolucionar. Es cierto que caeremos pero también nos liberaremos. Es un riesgo que debemos correr sin alternativa.

Representa un colapso, escape de ataduras que nos tienen prisioneros. Nuestros planes podrían fracasar, podemos perder dinero, incluso llegar a la quiebra. También se nos acerca un accidente.

La numerología concibe este número como un kármico de prueba, que implica aislarse y desconfiar, donde la persona tiene que volver a aprender a relacionarse con los demás de manera positiva. Debemos comprometernos con el mundo que nos rodea y con nuestras propias creencias. Si se reduce al 7 es El Carro, la carta que implica tomar una dirección, un camino nuevo. Según la cábala es la victoria sobre el esplendor.

Los arcanos del tarot: La torre Tarot

A nivel psicológico es la caída de las defensas del yo. Debemos autoanalizarnos, conocer sus verdaderos límites, saber dónde deja de ser él mismo, para evitar cambios repentinos y angustias. Se derrumban los valores y comenzamos a buscar conquistas desmedidas. El ego se desmesura y por eso debe derrumbarse.

Nos muestra un proyecto que se interrumpe, un golpe inesperado, una ruptura, el fracaso de una empresa poco sensata. Es un posible accidente o cambio de casa positivo. En salud nos restablecemos.

En cuanto al simbolismo de la carta se revela que se destruyen las creencias y produce cambios en las estructuras mentales. Como es la carta de la crisis saludable, porque es demoledora pero liberadora llegando a ser una bendición divina, que nos ayuda a volver a comenzar y dejar las ilusiones materiales. Simboliza que todo lo material que construye el hombre está destinado a desaparecer. No se castiga al hombre sino que a su orgullo.

En otros tipos de Tarot se le llama El Hospital, La Destrucción, La Torre herida por el Rayo o La Torre de Babel. Si sale invertida es confusión completa, casi un cataclismo. Caemos mal y no aprendemos de la crisis. Se gana la libertad pero a un alto costo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarot.






Deja un comentario