Los arcanos del tarot: Los Enamorados


Este Arcano, representa elecciones. Debemos tomar una prueba y escoger lo mejor para nosotros. Es una oportunidad para progresar, pero hay que estar atento porque hay que escoger entre dos caminos muy seductores. Puede ser literal y hablarnos de amor, la esencia entre el intercambio del amor y el afecto entre los seres humanos.

Expresa el deseo del otro por acelerar su autoconocimiento.

Según la numerología el 6 es la búsqueda de armonía. La división entre el mundo espiritual y el terrenal. Presión del medio por obtener equilibrio. De acuerdo a la cábala hebrea, corresponde al entendimiento de la belleza.

Los arcanos del tarot: Los Enamorados Tarot

A nivel psicológico es una invitación a superar el complejo de Edipo. También hay que superar la personalidad y evolucionar. Se debe buscar la armonía asumiendo las fuerzas opuestas que nos atraen. Proyección de la doble imagen, la dualidad entre el ángel y el demonio, la esposa y la amante, la virgen y la prostituta. Surge el deseo como un incentivo para evolucionar o quedarse en lo mismo que ya tenemos. En esta encrucijada hay que examinar cuidadosamente lo que vamos a elegir. Hay un conflicto que se debe resolver desde su interior pero es de envergadura, por ejemplo, optar por un matrimonio o un cambio de ciudad por trabajo, o emprender un negocio y dejar un trabajo de años. Cuando nos aparece esta carta es símbolo de enamoramiento, de una unión feliz. Puede estar llegando una nueva pareja a nuestra vida, o un resurgimiento del amor en una ya consolidada. Por lo general, debemos decidir cosas del amor. Por otra parte, puede ser una vocación no descubierta.

Representa la responsabilidad de elegir bien, pensando en uno mismo. A nivel de símbolos esta carta indica la tensión o ambivalencia, que nos llevará a progresar a nivel personal. Lo importante es que nuestra decisión excluye uno de los caminos, que es muy atractivo también. Ahí radica la dificultad de optar.

Una mujer representa a la madre, a la seguridad y a la estabilidad. La otra mujer es el futuro, la amante, la aventura o lo desconocido. Esto nos paraliza por la tensa decisión.

Si sale al revés, indica una duda paralizante, la imposibilidad de decidir porque estamos planteando mal nuestros parámetros. También es una incapacidad de romper un triángulo amoroso. Se avecina un estancamiento temporal que puede durar más de lo esperado si no actuamos a tiempo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarot.






Deja un comentario