Los arcanos menores: El As


Los cuatro ases de las cuatro pintas corresponden al Kether de la cábala. Es una emanación sagrada, relacionada con Neptuno. Es la energía espiritual más alejada de la Tierra, lo abstracto, lo potencial, la base de lo que va a manifestarse. Se relaciona con los comienzos y los orígenes, el principio de algo nuevo. De ella nacerá todo con fuerza, es una raíz que tiene una profunda relación con el Arcano Mayor de El Mago.

Los arcanos menores: El As Tarot

El As de Espadas

Simboliza al intelecto, el uso de la inteligencia y el razonamiento. El pasado de un asunto importante se debe cortar definitivamente. Éxito, victoria después de una ardua lucha. Por su relación con el aire, la espada ayuda a que las cosas fluyan y podamos conseguir nuestros proyectos. Se reordena lo sentimental, equilibrio con sus amistades. Si aparece al revés puede significar una derrota y si la mujer está embarazada se puede adelantar el parto.

 El As de Copas

Simboliza el plano afectivo de El Mago. Predice un nuevo amor, una nueva relación. Por su relación con el agua, afloran las emociones, las sensaciones, la intuición, el placer y el amor. Buenos augurios a nivel financiero, obtendremos gratos beneficios económicos. Si aparece al revés es cambio de la pareja, podremos encontrar la casa de nuestros sueños o nos mudaremos a un mejor lugar.

El As de Bastos

Simboliza a El Mago en cuanto a sus proyectos. Por su relación con el fuego es fuerza y energía. Afloran los instintos primarios, la sexualidad, el poder y la capacidad de dirigir. Muestra un proyecto creativo, una primera intuición que se nos revelará pronto. Trabajos creativos, nuevas aventuras. Contamos con mucho poder, autoridad y confianza. Si aparece al revés perderemos energía y fuerza, debemos replantear una idea o un proyecto para que resulte.

 El As de Oros

Simboliza lo favorable, a El Mago a nivel material, es equivalente a El Sol en los Arcanos Mayores. Predice éxito y suerte en todos los planos. Puede ser dinero y bienes materiales. Es señal de abundancia, confianza, seguridad, prosperidad. Es el momento para cumplir con nuestros sueños del amor perfecto. Si aparece al revés no cambia su significado, es positiva y exitosa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarot.






One Response to “Los arcanos menores: El As”

  1. Beatriz Dice:

    HOLA QUE TAL? YO HACE UNOS AÑOS COMENCE UN CURSO DE TAROTY POR CUESTIONES PERSONALES NO LO PUDE TERMINAR. EL MATERIAL QUE ME DABAN ERA POR FOTOCOPIAS, NUNCA SUPE DE QUE LIBRO ERA. PERO ME QUEDE PRENDIDA DE ESTAS EXPLICACIONES PORQUE SON EXACTAMENTE LAS QUE YO TENGO.PODRIAS PASARME EL NOMBRE DEL LIBRO? PUES NUNCA PUDE ENCONTRARLO CON ESAS MISMAS EXPLICACIONES. MUCHAS GRACIAS. BESOS


Deja un comentario