Los arcanos menores: El cinco


Corresponde a la severidad. Relacionado con la energía de Marte. Es el rey en tiempos e guerra. Disciplina y lo destructivo. Su misión es liberar la fuerza de la forma. Se asocia a El Papa, por eso tiene la fama de destructor, separador. Además, renuevan, dan forma y dinamizan las cosas.

Cinco de Espadas

Carta muy potente y despiadada, ya que la energía de El Papa y las Espadas se potencia. Es Marte multiplicado. Es un corte radical en la vida. Es un cambio muy fuerte. Puede ser una muerte. Al revés es una muerte lenta. Depresión profunda o resistencia al cambio.

Los arcanos menores: El cinco Tarot

 Cinco de Copas

Es la carta de la familia completa, más allá de una pareja y el hijo. A nivel esotérico es un asunto kármico, porque se debe reaprender un tema para evolucionar, por el mismo dinamismo que posee la familia. Si sale al revés es conflicto familiar o pérdida de algún integrante.

Cinco de Bastos

Conflictos a nivel mental, incluso es una perturbación que requiere ser tratada. Proyectos o ideas concebidas anteriormente ya no sirven. Si sale al revés se agrava lo anterior.

 Cinco de Oros

Indica pérdida o disminución de los ingresos. Problemas económicos. Posibles luchas o conflictos materiales. Si sale al revés se acentúa lo negativo, puede traer la ruina económica.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarot.






One Response to “Los arcanos menores: El cinco”

  1. María Margarita Pavez Zapata Dice:

    Muy bueno.Estoy aprendiendo,pero algo conocía,porque había leido libros de como tirar las cartas,y me gusta hacerlo.Parece que algo acierto.


Deja un comentario