Los arcanos menores


Si los Arcanos Mayores nos mostraban las etapas más profundas en la vida del hombre, los Arcanos Menores son la representación de situaciones más concretas.

Están constituidos por 56 cartas, divididas en cuatro grupos de 14 cartas cada uno. A su vez, éstas se dividen en cuatro pintas: espadas, copas, bastos y oros, tal como en la baraja española o en algunas versiones se usan las pintas de la baraja francesa, el trébol, corazón, pica y diamante. Estos cuatro grupos representan los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra respectivamente. Además, al aire se le atribuyen funciones propias del intelecto; al agua las del sentimiento; al fuego la intuición y a la tierra las sensaciones.

Los arcanos menores Tarot

Sin embargo, los Arcanos Menores poseen una diferencia, cada pinta está enumerada desde el uno (o as) hasta el diez más la Reina, el Rey, la Sota y el Caballero o Caballo en algunos mazos. Se dice que esto se relaciona con los diez niveles del Árbol de la Vida de la cábala hebrea o sefirot.

Estos personajes de la corte real representan a las personas que son relevantes en nuestras vidas, y las numeradas de cada pinta son los motivos conscientes o inconscientes que nos llevan a actuar de determinadas maneras y nos muestran las posibles direcciones que tomarán nuestros actos.

La importancia de estas cartas se suma a los mensajes enviados por los Arcanos Mayores, otorgando indicios de situaciones más concretas, apelando a la dimensión más tangible, práctica y cotidiana.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarot.






Deja un comentario