Los arcanos tarot: La Justicia


Este Arcano representa la ley del karma, una ley natural que rige al universo, su armonía o potencia conservadora. Demuestra nuestra disciplina, integridad, equilibrio, lógica. Es nuestro poder para ser imparciales, mantener una buena conducta, ser firmes. Cuando una persona ha actuado mal y le aparece esta carta es porque se viene un castigo severo; al contrario, para los que lo hicieron bien serán recompensados.

Su significado es armonía, equidad, propósitos firmes, juzgar a otros, moderación. Representa a un espíritu independiente, balanceado. Si estamos en una situación legal, se acercan juicios o divorcios esperados.

Según la numerología el 8 es el máximo poder de la conciencia, la energía material y espiritual. Aquí se establece que cada uno recibe las consecuencias de sus actos personales y por eso nos invita a obrar bien para recibir sólo beneficios. Se relaciona con el signo zodiacal de Libra, se puede complementar su espectro con las predicciones astrológicas. Para la cábala hebrea es la severidad de la belleza.

Los arcanos tarot: La Justicia Tarot

Se le asocia a la tierra, como un proceso de búsqueda de identidad y desapego a lo material. La balanza indica los cálculos necesarios. La espada separa la infancia de la edad adulta o la independencia y distinción por méritos propios. La Justicia es la precisión, el equilibrio creativo, la ponderación de los sueños y las ilusiones de niños. La espada también simboliza el poder distributivo y la balanza es la misión equilibradora. El personaje aparece con los ojos abiertos por lo que no es una justicia ciega ni irracional. Pero es muy severa e imparcial, en donde cada uno tiene lo que se merece.

A nivel psicológico debemos pensar de forma equilibrada, no idealista, tampoco muy abstracta. No debemos olvidar nuestra esencia humana y ser más flexibles con nosotros mismos. Debemos rendir cuentas en todo sentido. Tenemos el poder para saber qué es justo o no, ser equitativos. Podemos llegar a acuerdos compensatorios, un trato justo para ambas partes, superar los pleitos legales. En cuanto a la salud es equilibrio.

Si sale al revés, es una condena injusta. No se nos reconocen nuestros servicios prestados o nuestra inocencia en un juicio. Pérdidas económicas, estafas, abusos, inseguridades. Enredos legales. Desorden, desequilibrio. Este Arcano, junto con la prudencia, la templanza y la fortaleza, conforman las cuatro virtudes cardinales

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tarot.






Deja un comentario