Los números y el zodíaco occidental


Cada signo posee un regente, cada planeta debería vibrar con un cierto número.

El 1 y el Sol:

Este astro al ser el más importante del sistema solar, tiene una poderosa influencia en el intelecto, otorga rasgos masculinos a la personalidad, dominando el autoritarismo, el ingenio, la extroversión y la fuerza.

Serán personas muy dulces y serviciales con sus amigos, pero muy vengativos con sus enemigos.

Las personas bajo este número podrán ascender con facilidad en su trabajo, se podrán volver famosos en sus profesiones y referentes entre sus pares.

El 2 y la Luna:

Por las etapas que presenta la luna en su ciclo, las personas presentarán una personalidad fluctuante, serán caprichosos y muy susceptibles.

Tendrán tendencias a enfermedades pequeñas, serán muy hipocondriacos. Tendrán devoción por los buenos aromas, perfumes exclusivos, por todo lo relacionado con el agua.

Tendrán un alma pacífica, lucharán por la justicia, serán amantes tiernos y muy sensuales, gustarán de la poesía y de todas las expresiones artísticas.

Los números y el zodíaco occidental Numerología

El 3 y Júpiter:

Por su tamaño, representa personalidades importantes, gente que se impone en cualquier ámbito, que irradiarán energía y serán grandes motivadores.

Como regente de la educación, sus iluminados tendrán facilidades para aprender diversos contenidos, serán disciplinados, cooperadores, hiperactivos y proactivos.

Apuestan por una vida sencilla, tratan de tener matrimonios duraderos.

El 4 y Urano:

Algunos autores también consideran como regentes de este número a dos cuerpos celestiales cercanos entre la luna y el sol, llamados Rahu y Ketu.

Sin embargo, consideraremos la influencia de este planeta, que hace que las personas caigan en la pereza y en la inactividad, incluso a veces se portarán indolentes y se dejarán llevar sólo por el placer.

A su vez, fomenta la capacidad creadora de los artistas y la necesidad de realizar viajes enriquecedores.

El 5 y Mercurio:

Como el planeta más pequeño, influencia una personalidad cambiante, inquietante, rápida e ingeniosa. Será símbolo de la eterna juventud, de la oratoria y de la inteligencia.

Sus nativos buscarán la comodidad, gustarán del dinero para mantener su estándar de vida, sin embargo, como se trata de un planeta cambiante, existirán otros nativos que no tengan interés en el dinero y que tratarán de ir contra el sistema establecido.

Tienden a ser personas cultas, que quieren estar en constante aprendizaje y rodearse de otros estudiosos.

El 6 y Venus

Tiene una impronta benevolente y positiva. Se relaciona con lo femenino, con la fluidez del agua, con el romance, la belleza, el placer físico, el sexo, la pasión.

Además tiene mucha cercanía con las bellas artes, con la danza, la música, las letras. Son personas sensuales, apasionadas, activas, siempre en movimiento.

Sensibles, atractivos, emotivos, sensitivos, juguetones, bien educados. Tienen personalidades vivaces, a veces frívolas pero corteses con todas las personas.

El 7 y Neptuno

Símbolo de la sensibilidad y la emotividad. Sus nativos serán personas con pocas ambiciones, que será muy difícil motivarlas. Tenderán a ser charlatanes, muy ambiciosos, o materialistas.

Les gustará un buen debate, una discusión argumentada. Usan su intuición e imaginación para aplicar la lógica.
Son nobles de alma, muy sensibles, sociables y a veces exagerados. Gustan mucho de la naturaleza.

El 8 y Saturno

Se relaciona con todo lo oscuro del ser humano. Son nativos que no les gusta la disciplina, viven transgrediendo normas y leyes, son rebeldes, tienen un alma envejecida, se dan a entender equivocadamente, son agresivos muchas veces, viven de malos entendidos, introvertidos, melancólicos y poco reflexivos.

Son serios, cuando tienen fuerza de voluntad logran el equilibrio y pueden ser muy trabajadores e incansables en sus metas.

El 9 y Marte

Se relaciona con la figura masculina. Se relaciona con el bienestar del cuerpo, con el fortalecimiento de las defensas y del sistema inmune.

Les gusta hablar en público, la política, se sienten cómodos debatiendo, gustan de los deportes, de la aventura y de las pruebas de fuerza.

Poseen una energía y dinamismos muy potentes, tienen un espíritu muy fuerte y apuestan por empresas novedosas e innovadoras.

Califica este Artículo
3 / 5 (1 votos)

Categoría: Numerología.






Deja un comentario