Los objetivos de los sueños


Los sueños nos muestran cómo es nuestra vida en general, pero se centran especialmente en los problemas y sucesos del día anterior para ponerlos en relación con los objetivos que nos hemos marcado. Por eso es tan importante anotar también las metas que nos imponemos:sólo así podremos juzgar luego de forma acertada la calidad de nuestros posibles progresos. Si entendemos bien esto, nos será mucho más sencillo desentrañar después el significado oculto de nuestros sueños e interpretarlos correctamente.

Los objetivos de los sueños Interpretación de los Sueños

Quizá crea usted que lo que pensaba que sería de mayor a los diez años no tiene nada que ver con lo que actualmente le está sucediendo, pero no es así; de hecho, los objetivos que nos marcamos entonces —los recordemos o no— siguen ejerciendo profunda influencia en nosotros. Lo cierto es que nues­tro subconsciente conserva intactos los viejos ideales y creencias de aque­llos años y —lo crea o no— nuestra vida se desarrolla según las directrices de ese proceso iniciado hace ya muchos años —y así será hasta que suceda alguna novedad importante que varíe el curso de los acontecimientos—. No se asus­te si descubre que, al ponerse al día, resulta que todavía está intentando com­placer a sus padres o empezando a trabajar por un sueldo muy modesto.

Si no tenemos objetivos, andaremos siempre errantes por esta vida. ¿Vamos a aceptar sin más que sean los demás quienes hagan cosas o que nos digan qué tenemos que hacer? Si pensamos así, siempre seremos los vencidos, nunca los vencedores. Dice la Biblia: «La gente muere si no tiene una visión». ¿Cuál es su visión? ¿Su visión le dice: «No lo intentes, no hay nada que hacer», o más bien le ofrece una imagen de su situación actual positiva y llena de opti­mismo? Si no está seguro de lo que quiere, si no se ve capaz de aprovechar ese momento decisivo que siempre acaba por salir a nuestro encuentro, los demás manipularán su vida a su antojo y se verá atrapado por los objetivos y los deseos de otras personas… y eso sólo le traerá frustración.

¡No cree que merece la pena pararse un momento a pensar y plantearse seriamente la posibilidad de nuevos retos que den auténtico sentido a su vida? Verá que no es tan arduo como parece; además, no sólo se le abrirán horizontes antes insospechados para usted, sino que le resultará de enorme ayuda a la hora de profundizar en el estudio y comprensión de los sueños.

Empecemos por unas preguntas muy sencillas acerca de lo que le ha suce­dido desde la infancia hasta el momento presente; el resultado nos servirá de punto de partida.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Interpretación de los Sueños.






Deja un comentario