Métodos para consultar I Ching


También llamado Libro de las mutaciones constituye ma de las formas más antiguas de predicción. Fue el principal oráculo y el primer recurso espiritual de los pueblos asiáticos. Sus símbolos datan nada menos iue de 5.000 años atrás. Más que predecir el futuro o decirnos qué debemos hacer, el I Ching nos ofrece consejo y asesoramiento sobre la naturaleza del problema por el cual consultamos y sobre la mejor manera de abordarlo. “Va más allá” de la pregunta que ha sido formulada, y pone al desnudo las más profundas verdades de la naturaleza de nuestro inconsciente. En este capítulo, te mostramos cómo consultarlo y el significado de sus 64 hexagramas.

A continuación, te presentamos dos métodos simples y efectivos de consultar el oráculo del I Ching. El método de las tres monedas y el que puedes realizar a través de las cartas del I Ching.

Método de las tres monedas

Necesitas tres monedas iguales en las que estén determinadas ambas caras: cara yin (línea partida _ _ ) que puntúa como un dos para obtener el tipo de línea y cruz o aspecto yang (línea entera) que puntúa como un tres.

Con las monedas en tus manos, concéntrate en la consulta que quieres hacer y formúlala de manera clara.

Arroja las tres monedas al mismo tiempo. Deberás repetir este procedimiento seis veces e ir anotando, de abajo hacia arriba, el resultado.

Hay cuatro combinaciones posibles:

Las líneas mutantes o variables

Los números 6 y 9 son, además, líneas móviles o mutantes. De modo que, al cambiarlas por su opuesto (si es una línea partida, muta por una línea entera y viceversa), obtienes un segundo hexagrama, que completa el primero.

Métodos para consultar I Ching Astrología China

Tabla de hexagramas

Método de las cartas del I Ching

Existen cartas con los 64 hexagramas. Puedes utilizarlas de la siguiente manera: al iniciar un nuevo día, puedes extraer una carta a fin de sintonizarte con las influencias internas o externas que pueden impactarte a lo largo del día. Antes de irte a dormir, puedes volver a reflexionar sobre el mensaje que te ha dado la carta a la luz de los sucesos del día. Esta práctica aumentará tu comprensión a través de tus sueños o con revelaciones que surjan desde tu inconsciente.

Califica este Artículo
4 / 5 (2 votos)

Categoría: Astrología China.






Deja un comentario