Pequeños fragmentos de sueños


Cuando empezamos a interesarnos por el mundo de los sueños, es muy fre­cuente que al principio se recuerde sólo un fragmento, aunque sabemos que es mucho más largo. ¡No se desanime por ello! Acepte ese trozo como la parte más relevante de su sueño, la que contiene el verdadero mensaje, la línea clave, el núcleo central. Acostúmbrese a analizar lo que tiene y no dude en aplicar a su vida lo que aprenda de ese fragmento. Es un hecho demostrado que, a medida que aprendemos a sacar rendimiento de lo que nos llega de nuestro mundo onírico, los sueños van haciéndose más y más largos; además, ganan en claridad y recordarlos resulta más sencillo.

Pequeños fragmentos de sueños Interpretación de los Sueños

Tenemos un claro ejemplo de esto en el fragmento onírico que yo llamo La fuente de fruta, de gran simplicidad pero cargado de enorme significado:

FRAGMENTO ONÍRICO: LA FUENTE DE FRUTA

Encima de una mesa hay una fuente de fruta.Yo acerco mi mano para tomar alguna, pero, aunque lo intento dos o tres veces, sigo con las manos vacías.

Fuente llena: Se trata de un ofrecimiento, un regalo, una invitación a aceptar algo bueno, algo que podemos tomar libremente.

Extender las manos hacia la fuente: Deseo de tener, esperanza de alcanzar y de recibir.

Apartarse con las manos vacías: Declinamos el ofrecimiento, somos incapaces de aceptar ese presente. Nos negamos a nosotros mismos.

Significado del fragmento: Estoy rehusando aceptar las cosas bue­nas que se me están ofreciendo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Interpretación de los Sueños.






Deja un comentario