Posturas de Reiki para sanar a otros


Comenzaremos colocando al paciente en una camilla, puede ser también sobre el piso, no resultando muy cómodo para el reikista que tiene problemas en sus rodillas ya que las piernas no deben cruzarse porque cortamos la energía, lo correcto sería en postura Diamante de yoga que sería sentarse sobre los talones, pero no es cómoda cuando hay problemas en las rodillas.

Es conveniente que el paciente se despoje de objetos de metal, en lo posible.

Paso a enseñarles a través de las fotos pero antes quiero decirles que van a comenzar de pie detrás de la cabeza del paciente o pueden trabajar sentados en silla con rueditas, para deslizarse cómodamente, o bancos altos, con el mismo sistema. Hechas estas aclaraciones, comenzamos.

¿Cómo se recibe a un paciente?

Pueden tener ropas blancas de línea holgada, en los pies pueden colocarse medias blancas o calzado, depende sobre el piso que trabajen y en qué época del año están, por lo tanto se pueden quedar descalzos.

Posturas de Reiki para sanar a otros Reiki

El estar de blanco actúa como pantalla de protección aunque nosotros lo estamos con Reiki, aparte es pureza, esas prendas se dejan sólo para utilizarlas cuando realizamos sesiones.

Esto no quiere decir que no estén con prendas de uso diario, no hay quien lo prohíba o el vestirse con colores fuertes, recuerden que tenemos libre albedrío, esto es una sugerencia, no imposición.

Lo ideal es que las prendas estén limpias, sin contaminación de la calle o medios de transporte, por las energías tan puras que vamos a manejar y pasar por nuestro cuerpo, después, si quieren o no tener en cuenta lo del color, lo tienen, de lo contrario todo está bien.

¿Cómo ponemos al paciente con relación a las ropas?

Hay tres maneras:

Se prepara el ambiente, luego de acostarlo en el lugar preparado se deja unos instantes al paciente para que se relaje, pensemos que es muy probable que llegue de su trabajo.

Antes de comenzar con Reiki, desde ya que debemos tener las manos recién higienizadas, no deben tener olor a tabaco ni a otros elementos que hagan sentir rechazo al paciente.

Pueden colocar en la palma de sus manos una gota de algún aceite esencial que no sea fuerte. Comenzaremos realizando unos suaves roces desde el mentón hacia los cabellos y le decimos que esto no es Reiki, simplemente es para que se relaje de las tensiones de la calle. Ya sé lo que están pensando ustedes: cómo ¿Reiki no relaja?, por supuesto, pero luego de estas leves caricias que pueden ser los roces, el cuerpo está distendido y la energía pasa mejor.

Una vez finalizado el trabajo decúbito dorsal pasan al paciente decúbito ventral, cuando finalizan la sesión esperan unos instantes para despertarlos, porque por lo general se quedan dormidos.

Sé que algunos colegas con otras variantes realizan al final de la sesión un barrido energético, nosotros no lo consideramos necesario pero el que lo sabe y lo quiere realizar pues lo hace. Recuerden que hay mucha flexibilidad.

En primer nivel sólo se hace Reiki si la persona lo solicita, de lo contrario ese reikista que recién comienza se puede frustrar o creer que él realizó mal esa sesión, porque al concluir el paciente le dice que no sintió nada o que está igual que cuando vino, lo que puede ser terrible para él o ella y hasta pueden dejar de realizarlo por mucho tiempo.

Confección de la ficha para cada paciente

Es de suma importancia llevar los datos personales, la fecha de cada sesión, y ya cuando estén avanzados y vean patologías que Reiki les permite ver, es interesante que lo anoten, entonces cuando el tiempo pase y el paciente les cuente de lo que le aqueja ustedes ya lo sabían, pues lo tienen anotado en la ficha, pero recuerden no informar antes que el médico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reiki.






One Response to “Posturas de Reiki para sanar a otros”

  1. Ruth Calisto Dice:

    soy reikista tengo tercer nivel,me gustaria saber mas y aprender mas simbolos. los felicito por toda su informacion.gracias.


Deja un comentario