Primer bandha, Mula bandha


Este bandha puede realizarse presionando el perineo con el talón izquierdo y colocando el pie derecho sobre el muslo izquierdo. El sadhaka (practicante) debe contraer entonces el ano, causando la ascensión del apana. Con la contracción del muladhara, el apana (cuyo curso es descendente) se ve obligado a ascender a través de sushumna. Presionando el ano con el talón, el sadhaka comprime el aire, repitiendo el proceso hasta que apana asciende. Por medio de esta práctica se unen prana y apana y van hasta sushumna.

Primer bandha, Mula bandha Los Chakras

Cuando apana asciende y llega a la región del ombligo, aumenta el fuego gástrico. Apana, combinado ahora con el fuego del chakra manipura (el tercer chakra), cruza el chakra anahata. (el cuarto chakra), en donde se mezcla con el prana, cuya sede es la región del corazón y los pulmones. El prana es caliente por naturaleza y este calor aumenta todavía más por la fusión de los iones negativos del prana con los positivos del apana. Con este proceso despierta kundalini.

Según las escrituras tántricas, el dormido kundalini despierta gracias a este calor extremo, así como la serpiente golpeada con un palo silba y se endereza. Después, como una serpiente que entra en su madriguera, kundalini penetra en sushumna. Por eso los yoguis han convertido el mula bandha en un práctica regular.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Los Chakras.






Deja un comentario